Fin de semana en bici en la Ciudad de México

Una excelente opción para pasear en bicicleta el fin de semana en la capital del país, es el Circuito del Desierto de Los Leones. Allí se pueden dar largos recorridos con paisajes silvestres muy hermosos y en un ambiente limpio. Los 25 kilómetros que comprende este circuito, son un atractivo magnífico para quienes gustan de la práctica del ciclismo de montaña. Puede iniciarse el paseo en donde se localiza el Convento, y para llegar a este histórico edificio recomendamos utilizar el coche. El Parque Nacional Desierto de Los Leones se encuentra en Carretera México-Toluca, La Venta, Cuajimalpa de Morelos.

Otra alternativa para pasear en bici el fin de semana en el DF es la Ciclovia Rural de Tlalpan. Es muy recomendable para los ciclistas principiantes, y cruza por las zonas rurales de la Delegación Tlalpan. La Ciclovía que les comentamos inicia en el kilómetro 7 de la carretera Picacho Ajusco hasta llegar a los límites con el estado de Morelos en Fierro del Toro. Se trata de una delgada línea de pavimento que permite a los capitalinos escapar de las tensiones de la vida urbana, a bordo de sus bicicletas. La Ciclovía Rural de Tlalpan se encuentra en el camino del Viejo Ferrocarril México-Cuernavaca.

Sin salir del área urbana hay zonas que se prestan mucho para practicar el ciclismo, como es el caso de Coyoacán o de San Ángel. Las calles de estos Barrios Mágicos son aún bastante apacibles, excelentes para dar paseos en bicicleta durante el fin de semana. Recomendamos iniciar la ruta en los jardines Hidalgo y Centenario, después por la frontera de Chimalistac y de allí a San Ángel. En este último barrio, no hay que perderse la Plaza de San Jacinto.

Otra posible ruta ciclista en el DF para recorrer el fin de semana, la tenemos en el área Roma-Condesa-Polanco. Es una forma dinámica y entretenida de admirar los edificios de estilo art noveau, deco y colonial californiano que existen en estas áreas de la capital mexicana. Para llevar. a cabo esta ruta, lo mejor es utilizar la moderna vía EcoBici, comenzando en la calle Orizaba de la colonia Roma para luego seguir por Amsterdam, en los rumbos de La Condesa y después llegar a los límites del Bosque de Chapultepec que colindan con la lujosa Polanco.
Goza del ciclismo el fin de semana en el DF con las rutas y recorridos que les hemos compartido.

Escribe un comentario