Fin de semana ecoturístico para capitalinos

 

Es habitual que no se aprovechen los fines de semana como se debería, por no saber a ciencia cierta a que lugares acudir para descansar o divertirse. Pero basta con determinar dos puntos importantes para solventar esta dificultad: primero, qué tipo de actividad es la que se quiere desarrollar principalmente, en esa escapada de fin de semana y segundo, qué lugares cercanos se tienen disponibles para llevar a cabo dicha actividad.

Para quienes gustan del contacto directo con la naturaleza y de las emociones intensas, existen en el centro del país, varias alternativas para disfrutar en un fin de semana. Son lugares no lejanos a la Ciudad de México que recomendamos disfrutar con amigos, en un ambiente de entretenimiento y mucha adrenalina. Además, sitios como los que recomendaremos, ofrecen la ventaja de ser fácilmente accesibles en automóvil o en autobús. De tal manera se gozarán paseos de fin de semana inolvidables por completo.

No es un secreto saber que Hidalgo es una de las entidades más hermosas de nuestro país, en especial por sus grandes riquezas naturales. Una manera espectacular para conocer varios de sus sitios mágicos, es realizar un paseo en globo aerostático. Pocas experiencias son tan impresionantes como sobrevolar por las haciendas, lagos y cascadas de la zona de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. El paseo en globo por Huasca de Ocampo se puede contratar con los principales operadores turísticos de la entidad.

Una segunda opción para disfrutar de un fin de semana vibrante, en especial para los habitantes del centro del país, es practicar el rafting en el río Amacuzac. Localizado en el estado de Morelos, esta corriente ofrece rápidos desafiantes en un entorno de bosques y un clima privilegiado. Excelente pare disfrutar con amigos, por las grandes emociones que ofrece y los bellos paisajes que allí se pueden contemplar.

Una opción más, para vivir el turismo extremo durante el fin de semana, la tenemos en San Miguel de Allende, Guanajuato. En este caso, los atractivos arquitectónicos de esta ciudad colonial lucen mejor que nunca contemplados desde las alturas. Para ello, sugerimos el lanzamiento en paracaídas, en una actividad que organizan diferentes prestadores de servicios turísticos de la ciudad de San Miguel de Allende. Es una diversión que requiere mucho arrojo y ganas de vivir cosas diferentes y al límite. Vale la pena experimentar esta vista panorámica, en paracaídas, sobre la ciudad de San Miguel de Allende.

Escribe un comentario