Fin de semana de turismo gastronómico en la Ciudad de México

¿Qué tal un fin de semana magnífico, degustando ricos platillos en los restaurantes más famosos de la Ciudad de México? Es sabido que el turismo gastronómico goza de una enorme popularidad en todo el orbe y en el caso específico de la capital del país, esto no es una excepción. Al tratarse de una metrópolis tan grande, la diversidad y multiculturalidad son constantes permanentes de la vida cotidiana en la capital azteca. Tales características se hacen patentes en su particular gastronomía, la cual incluye desde antojitos sumamente tradicionales, como también platillos de la mejor cocina internacional. Los invitamos a dedicar un fin de semana completo a recorrer distintos sitios de la capital, para explorar los sabores y usanzas culinarias más representativas de la Ciudad de México.

Tacos de cabeza de res, tacos de guisado o al pastor; sopes, quesadillas, tlacoyos, tostadas, huaraches, tamales y enchiladas. Todos estos antojitos son fáciles de hallar y de disfrutar en diferentes lugares de la Ciudad de México. Buena parte de la comida capitalina tiene sus orígenes en el pasado prehispánico de México, y exhibe una enorme variedad de ingredientes propios de las tierras mexicanas, y además, la fusión de distintos grupos culturales. Una tendencia muy actual de los restaurantes de la Ciudad de México, es la de preparar especialidades típicas: por ejemplo de la cocina tradicional poblana, yucateca o veracruzana.

En cuanto a cuáles son los mejores restaurantes de la capital del país, que pueden ser visitados como parte de excursiones gastronómicas de fin de semana, deseamos mencionar los siguientes: el restaurante 50 friends, con platillos sencillos pero deliciosos, como pizzas acompañados de vino o café; el tradicional Sanborns, célebre cadena de restaurantes, en donde los visitantes pueden degustar muchos platillos suculentos y disfrutar de un eficiente servicio de cafetería, y el restaurante Arroyo, con un sobresaliente menú de gastronomía típica de nuestro México y un ambiente muy campirano, en donde incluso, se puede presenciar una corrida taurina.

Dos restaurantes más para no perderse durante el fin de semana en la Ciudad de México son El Cardenal y La Casa de Toño. En el caso del primero, es un clásico culinario en lo que se refiere al primer cuadro de la capital. Imposible no recomendar sus chiles en nogada o su chocolate con delicioso pan dulce. Finalmente La Casa de Toño es el mejor sitio en la ciudad para saborear el pozole y otras especialidades tradicionales mexicanas.

Escribe un comentario