Fin de semana de deporte y aventura en Puebla

 

En lo que sigue, vamos a mencionar algunos de los mejores lugares para practicar deportes extremos y actividades relacionadas con el turismo de aventura. También se trata de espacios propicios para gozar del ecoturismo.

La Laguna de San Baltazar, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Puebla, cuenta con un plan de protección natural. Este proyecto tiene como propósito, constituirse en un pulmón para la zona metropolitana de Puebla. Incluye una pista de carreras y espacios ecológicos para realizar días de campo. En la Laguna de San Baltazar, además, se pueden hacer paseos en lancha.

Igual de bellas son las Lagunas de San Bernardino, ubicadas casi exactamente en la zona serrana de Zongólica. Estamos en el área donde colinda Puebla con el estado de Veracruz. Son cuatro hermosas lagunas de pequeñas proporciones, con aguas de una intensa tonalidad azul. En estos cuerpos de agua, se tiene la oportunidad de hacer recorridos en lancha y pescar excelentes ejemplares de carpas y mojarras.

Es tiempo de recomendar Nauzantla, una pintoresca comunidad de la Sierra Norte Poblana. Allí se pueden visitar las Grutas de Atepolihui, con sus numerosos ramales y galerías, las cuales, hasta nuestros días, solo han sido parcialmente exploradas. De hecho, se desconoce su total extensión.

Otra recomendación para gozar del ecoturismo en Puebla, es la Laguna de Epatlán. Siguiendo una larga ruta colmada de cañaverales se arriba a una de las lagunas de mayor belleza en el territorio poblano, por la tonalidad azul-verdosa de sus aguas. La Laguna de Epatlán es ideal para dar paseos en lancha y para pescar mojarras. Pero también se presta mucho, por sus inmediaciones silvestres, tan agradables y frondosas, para llevar comida y hacer almuerzos campestres.

Para los aficionados al montañismo, nada mejor que desarrollar un recorrido de 85 kilómetros por la Sierra Norte, cerca de las comunidades de Zacatlán y Cuetzalan, y así llegar a una zona llena de paisajes espectaculares y formaciones geológicas, las cuales son excelentes para el montañismo y el rappel. De entre los parajes más recomendables de esta parte de Puebla, destacan las cercanías de Nauzontla, puesto que se trata del acceso principal al cauce del río Apulco, en un ambiente de barrancas y cañones.

Al norte de Nauzontla se encuentra la comunidad de Zoquiapan, cuyos espacios naturales también destacan por poseer impactantes formaciones de roca. Por lo que se refiere a la cercana Cuetzalan, los turistas hallarán en este mágico pueblo, bellas caídas de agua, barrancas y grutas.

Escribe un comentario