Fin de semana de compras en Puebla

Aparte de sus encantos naturales, de sus enigmáticos yacimientos prehispánicos, de sus atractivas comunidades de las inmediaciones de la ciudad, y de los museos y construcciones históricas que tiene para ofrecer a los visitantes, Puebla también cuenta con una vasta gama de sitios para hacer compras.

De hecho, mucha gente viaja desde la Ciudad de México y el área metropolitana a Puebla, con el propósito definido de adquirir artesanías, alimentos y muchos otros productos. Irse de fin de semana a Puebla y llevarse un poquito de su cultura, comprando artesanías o finos muebles, es una experiencia turística que deseamos comentarles a continuación.

Puebla enamora a quienes la visitan, con sus aromas, sus colores y su nobleza histórica de ciudad-museo. Mientras uno recorre sus hermosas calles, hallará el llamado “Barrio de las artistas”, en las proximidades de la “Plazuela de los Sapos”. Es una gran explanada que aparece entre construcciones novohispanas, con fachadas variadas, bellos balcones y portones. En el “Barrio de los artistas” los jóvenes creativos poblanos exhiben sus obras de arte. Varias tiendas de antigüedades también son interesantes para los turistas, puesto que los transportan a otras épocas en la historia de la región.

También aconsejable de conocer en el marco de un fin de semana de compras en Puebla, es la Calle de los Dulces. En ella, los visitantes pueden hallar ricas creaciones gastronómicas que hacen patente la excelencia dulcera de los poblanos. Ricas golosinas como muéganos, gaznates, marinas, mazapanes, polvorones y trufas, son algunas de las que se comercializan en la Calle de los Dulces.

Ahora mencionaremos Angelópolis, un espacio en donde más de 150 marcas comerciales ponen al alcance del público los productos más variados. Allí aparecen grandes tiendas departamentales como Sanborns, El Palacio de Hierro y Liverpool. Tiene un gran estacionamiento y la seguridad dentro de esta plaza comercial es de primer nivel. De lo mejor para irse de compras en la ciudad de Puebla.

Dos sugerencias más al respecto, las tenemos en las siguientes: primero, los talleres artesanales de Uriarte, en donde se elaboran hermosas artesanías de Talavera. Cuando se visite esta firma se nos ofrecerá un interesante tour por las instalaciones. Esta tienda se ha constituido en un referente comercial de la capital poblana desde 1827. En segundo lugar, sobresale el Mercado Municipal, en donde se pueden comprar, artesanías de ónix, dulces y muchos otros productos.

Escribe un comentario