Fin de semana de camping cerca de la Cd de México

 

Ya se trate de playas o de zonas con bosques, nuestro país cuenta con muchas opciones turísticas para la diversión y el descanso. Pocas naciones en el planeta tienen tantas maravillas para tener un contacto pleno con la naturaleza, por medio de sitios de gran pureza silvestre. Muchos de estos parajes se encuentran cerca de la Ciudad de México ¿Qué esperas para gozar de ellos? Nada mejor que escaparse del tenso ambiente urbano, para explorar vastas áreas boscosas de rica biodiversidad y paisajes maravillosos para fotografiar. Para este fin y para disfrutar en paseos de fin de semana, en lo que sigue te mencionaremos algunos de los mejores sitios para acampar cerca de la Ciudad de México.

El Parque Nacional El Chico es nuestra primera recomendación. Localizado en el territorio hidalguense, es un parque muy popular de los más visitados por los fanáticos del camping y del ecoturismo. Tiene una estupenda infraestructura, ideal para montar campamentos en las tres zonas que abarca: Dos Aguas, Los Conejos y Cedros. Todas ellas cuentan con cabañas y áreas acondicionadas para levantar tiendas de campaña. También hay en este parque ecológico numerosos senderos para practicar el ciclismo y enormes peñas para divertirse con el rappel. No hay que perderse las espectaculares panorámicas que se aprecian desde el mirador conocido como la Peña El Cuervo.

En seguida tenemos el Parque Natural Las Estacas. Ubicado en el estado de Morelos, nos presenta un ámbito de lo mejor, para acampar y gozar de la privilegiada naturaleza de la región. Tiene una formidable infraestructura de servicios para el bienestar de los cientos de visitantes, que acuden entusiasmados a su silvestre entorno. En una de las zonas más bellas del municipio de Tizatlán, este parque ecológico nos brinda varias opciones de esparcimiento: montar a caballo, natación en albercas, pescar en estanques, y realizar días de campo en su área de asadores. También se puede acudir a Las Estacas el fin de semana para bucear, practicar el esnórquel y claro está, desarrollar actividades de camping.

Una recomendación más con respecto a sitios cercanos a la Ciudad de México para acampar, la tenemos en el Parque Nacional La Malintzi. Es un espacio definido por bosques de pino y encino, abundante niebla, varios manantiales y estanques, cañadas formidables, armadillos y conejos inquietos y una rica variedad de especies vegetales. Este parque natural se encuentra en las faldas del volcán La Malinche, en Huamantla, estado de Tlaxcala.

 

 

 

 

Escribe un comentario