Fin de semana de aventura en Tlaxcala

Tlaxcala tiene un poco que ofrecer para todos los viajeros, independientemente de sus gustos y preferencias. Ya sea que gusten de las antiguas culturas indígenas de la arquitectura y el arte novohispano, de las leyendas y el ambiente cautivador de las haciendas tlaxcaltecas o de hermosos parajes propicios para el eco turismo y la aventura. Tlaxcala tiene muchos valores turísticos y vale la pena conocerlos y disfrutarlos sin límite. En lo que atañe al eco turismo y las posibilidades para la aventura que nos proporciona.

Tlaxcala hay mucho que decir, y precisamente eso es lo que hacemos en los párrafos que siguen. Es un sitio para gozar de un clima muy agradable, excelente para montar campamentos. Tlaxcala es un paraíso para las actividades eco turísticas.  El territorio tlaxcalteca se define por sus mesetas, terrenos y sierras, y por reservas ecológicas tan valiosas como el Parque Nacional La Malintzi, las barrancas de San Juan, la Sierra de la Caldera, Las Vigas, Las Peñas del Rosario, la Laguna de Atlanga, El Jardín Botánico de Tizatlán, Las Pinturas Rupestres de Amaxac, el Centro Vacacional La Trinidad y La Hoyanca.

Las panorámicas que allí se pueden observar no solo aguardan para ser admirados y captados en fotografía, sino que además son escenarios privilegiados para la práctica de los deportes de aventura más populares, como el alpinismo, el veleo, el campismo, el rapel, la caminata y el ciclismo de montaña.

Pero sin duda que el punto más impresionante de Tlaxcala, desde una perspectiva paisajística, es el volcán Malitzin, el quinto con más altura en México. Desde sus cumbres se tienen perspectivas increíbles, prácticamente imposibles de olvidar.

Cañadas, paisajes bucólicos, bosques de encino y pino, hábitats espléndidos de conejos, armadillos y liebres, son algo habitual en Tlaxcala, para quienes lo visitan. En el periodo invernal, en ocasiones caen nevadas, lo cual aumenta el hechizo de uno de los estados del país más atrayentes para el eco turismo. Cuando se haga un paseo de fin de semana a Tlaxcala, no hay que olvidar el magnífico cerro de Xalapasco, con sus 9 formidables cráteres desde donde se pueden admirar preciosos paisajes del ambiente de Tlaxcala.

No es gratuito que Tlaxcala poco a poco vaya ganando terreno, en el medio turístico nacional, como uno de los lugares con mayores y mejores posibilidades eco turísticos. Como hemos podido conocer en los párrafos anteriores, el territorio tlaxcalteca abunda en maravillosos naturales, irresistibles para descubrir y conquistar. Para el caso de tener un fin de semana colmado de emociones y contacto pleno con la naturaleza, Tlaxcala sobresale con toda justicia.

Es uno de los estados más tranquilos y seguros de la República Mexicana y tales virtudes se hacen manifiestos cuando se disfruta de un fin de semana de aventura y eco turismo en ese lugar. Para viajar con amigos, con la familia o con la pareja, Tlaxcala es una de las opciones perfectas para el fin de semana.

1 Comment

  1. Todos tenemos el sentimiento de aventura, pero no siempre lo aprovechamos, cada día es una aventura, y conocer nuevos lugares lo hace aún más emocionante, en lo personal, visitar en México la pirámide de Chichen Itzá, me hizo tener una experiencia y conexión con la naturaleza y una idea más clara de lo que eran nuestros antepasados…

Escribe un comentario