Fin de semana de arte en la Ciudad de México

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), se perfila como el proyecto arquitectónico más importante de Teodoro González de León. Este último arquitecto, ha sido el creador de otros relevantes edificios, como es el caso del Auditorio Nacional. El MUAC puede visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo de la UNAM, y de acuerdo a sus numerosos atractivos y valores culturales, es de lo mejor para visitar el fin de semana en la Ciudad de México. Este museo universitario se encuentra en Insurgentes Sur 3000 y cuenta con sorprendentes exposiciones interactivas con medios visuales, sonoros o plásticos de vanguardia.

Otro estupendo museo de la Ciudad de México, para visitar en el marco de un fin de semana pleno de arte, es el Franz Mayer. Para quienes gustan de lo ecléctico, este recinto es un verdadero paraíso. Localizado en la plaza de la Santa Veracruz, este museo cuenta con una exhibición que incluye sillas, tapices, muebles, creaciones de cerámica, pintura y platería. La dirección del Museo Franz Mayer es Hidalgo 45, en el Centro Histórico.

No lejos de allí aparece nuestra siguiente recomendación. Se trata del Museo de Arte Popular, un recinto museístico excelente en donde aparecen en modernas vitrinas las creaciones artesanales más vistosas de los diferentes rumbos de nuestro México. Es un museo joven aún, que destaca por su colección de máscaras talladas y de coloridos alebrijes. Las exposiciones temporales que se montan en el Museo de Arte Popular van más allá de las artesanías y en años recientes han abordado tópicos divertidos como es el caso de las telenovelas. La dirección de este museo es Revillagigedo 11, en el Centro Histórico.

El Museo del Estanquillo es otra recomendación más, para un fin de semana con mucho arte en el DF. En este caso el ecléctico museo fundado por el intelectual Carlos Monsiváis es un lugar que atesora grandes colecciones de arte y curiosidades nacionales. Mucho es el talento mexicano que ha sido expuesto en el Museo del Estanquillo: Rius, Toledo, Posadas y Guillermo del Toro, por ejemplo. Tiene una estupenda sala de lectura con todos los trabajos del propio Monsiváis y de otros importantes autores mexicanos. Por si fuera poco desde la terraza del edificio se puede observar una de las mejores panorámicas de la Ciudad de México. La dirección del Museo del Estanquillo, Colecciones Carlos Monsiváis es Isabel La Católica número 26 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Escribe un comentario