Fin de Año en Valle de Bravo

Las vacaciones de fin de año son una valiosa oportunidad para conocer los mejores destinos turísticos del país. Pero he aquí que aunque México tenga una gran variedad de sitios interesantes para visitar, algunos de ellos son más propicios que otros para el caso de pasar las fiestas decembrinas y la llegada del Año Nuevo en un destino vacacional de primer nivel. Desde este enfoque, un lugar como Valle de Bravo descuella sobremanera como una excelente alternativa para pasar el fin de año en unas vacaciones inolvidables. Veamos cuales son los factores que lo perfilan de esta manera y las razones que lo hacen tan recomendable para este fin.

En primer lugar, Valle de Bravo se levanta en un ambiente boscoso, con abundantes cascadas, manantiales y un hermoso lago. En los alrededores de este Pueblo Mágico aparecen diversas reservas ecológicas, como el Santuario de la Mariposa Monarca, el Parque Nacional Bosencheve y la Reserva de Monte Alto. Todo ello le ofrece a los visitantes un entorno adecuado para reflexionar acerca de lo que se realizó  o dejó de hacerse a lo largo del año. Por ello, ocupar el último periodo vacacional del año en este Pueblo Mágico es una experiencia profunda y aconsejable.

Además, Valle de Bravo nos presenta una oferta turística variada en donde los visitantes pueden disfrutar a lo grande de acuerdo a sus preferencias y pasatiempos. Por ejemplo, para quienes buscan conocer las diferentes gastronomías del país Valle de Bravo es interesante porque en sus restaurantes y fondas se sirven tanto platillos típicos de esta región del Estado de México, como los antojitos mexicanos más populares, e incluso selectas especialidades de la cocina internacional. En este sentido, para las parejas en busca de románticos parajes, en donde disfrutar de su compañía, en un ambiente de sortilegio y hermosura, las cascadas de Valle de Bravo son ideales, como es el caso de la de Velo de Novia, imperdible también para los ecoturistas.

Por último, las familias que disfruten de sus vacaciones de fin de año en Valle de Bravo, tienen la oportunidad de disfrutar de lugares como la atractiva comunidad vecina de Avándaro, la Plaza Central y el Jardín Central, el Mercado de Artesanías, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Cerro de la Cruz y una gran diversidad de artesanías para adquirir. Por lo anterior, disfrutar de la llegada del Año Nuevo en Valle de Bravo es comenzar un periodo lleno de belleza, detalles pintorescos, naturaleza pura y cultura en abundancia.

Escribe un comentario