Fin de año en Tepoztlán

Cuando un año concluye, las personas, por lo general, llevan a cabo un ejercicio de análisis retrospectivo, para ver en que fallaron, qué logros y metas se consiguieron durante el año que finaliza, y avales son las perspectivas en el período que comienza, para cumplir todo lo que ha quedado pendiente. Para realizar la experiencia anterior, nada más recomendable que hacer un viaje de descanso, y una excelente opción para ello, es el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Localizado al norte de la capital morelense y a 74 kilómetros de la Ciudad de México, esta pintoresca comunidad, preserva el encanto de muchos otros pueblos nacionales, con un encanto cautivante de callejones empedrados y casonas de altos techos, las cuales aparecen junto a modernas construcciones. El bello centro de este pueblo del estado de Morelos es un punto de reunión para visitantes y lugareños, en especial durante los fines de semana.

El territorio donde aparece Tepoztlán es una zona natural protegida, ya que fue declarada como Parque Nacional en la década de 1930 y posteriormente, en 1988, tanto Tepoztlán, como sus inmediaciones silvestres, fueron declaradas como el “Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin”.

Los turistas que deseen pasar sus vacaciones de Año Nuevo en Tepoztlán, deben saber que este pueblo se encuentra integrado por ocho barrios, mismos que todavía preservan el nombre con el que fueron conocidos a lo largo de la Colonia. Tales denominaciones, se refieren al Santo patrono correspondiente a cada barrio, como es el caso de la Santísima Trinidad, San Pedro o San Miguel.
Uno de los sitios imperdibles de Tepoztlán y que resulta muy propicio para visitar en el marco de más vacaciones de fin de año, es el Cerro del Tepozteco, el cual se proyecta como un centinela que protegiera a todo el poblado. Para aquellas personas deseosas de encontrarse con ellas mismas, nada mejor que ascender a este coloso formidable, en especial en vísperas de un año nuevo, para así hacer planes y proyectos, en un ambiente adecuado para la reflexión y la introspección.

Por lo demás, en las cercanías del Cerro del Tepozteco, hay varios temazcales, centros para tratamientos de spa, lugares donde se realizan rituales espirituales y para recibir terapias de medicina alternativa, etc. De tal suerte que, por su gran espiritualidad y ambiente místico, Tepoztlán resulta de lo mejor para pasar las vacaciones de fin de año. Es uno de los sitios más recomendables del estado de Morelos y en general de todo el centro del país.

Escribe un comentario