Fin de año en San Cristóbal de las Casas

Para unas vacaciones de fin de año, es recomendable visitar un destino turístico de abundantes tradiciones y riquezas culturales, pero que además, nos brinde alternativas de entretenimiento, asociadas a otros campos de interés, por ejemplo, el ecoturismo. En este caso, San Cristóbal de las Casas se perfila como un lugar muy adecuado para disfrutar del periodo de asueto de fin de año. De acuerdo a los atractivos que comentaremos en lo que sigue, esta comunidad de Chiapas, uno de los Pueblos Mágicos más recomendables de México, es de lo mejor para quienes busquen recibir el Año Nuevo en un entorno de cultura y detalles pintorescos.

En cada rincón de esta ciudad chiapaneca se aprecia el transcurrir de la historia, y ello se hace evidente para quienes pasean por San Cristóbal de las Casas durante las vacaciones de fin de año. Como muestra, hay que considerar el Palacio Municipal, notable construcción de estilo neoclásico, edificada en el siglo XIX, que fuera creada por el arquitecto Carlos Z. Flores. También destacada es la emblemática Casa de la Sirena, misma que sirviera como residencia de Andrés de Tobilla, en el siglo XVI. Recibe este curioso nombre, por la escultura de una sirena que adorna una de sus esquinas.

Quienes decidan pasar sus vacaciones de fin de año en San Cristóbal de las Casas, tendrán la oportunidad de conocer valiosos museos, en donde además de divertirse, podrán obtener interesantes datos sobre la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico. Uno de estos recintos es el Museo Na Bolom, con su vasta colección de objetos ornamentales y artesanías de la región; también recomendables es el Museo del Ámbar, con varias piezas talladas en este material de excelente manufactura; otros museos de San Cristóbal de las Casas, aconsejables de visitar durante las vacaciones de fin de año, son: el Museo Mesoamericano del Jade, el Museo de las Culturas Populares, el Museo de la Medicina Maya y el Centro Cultural Los Altos de Chiapas.

Por otra parte, en este magnífico destino turístico del estado de Chiapas, existen varios hoteles en donde recibir de festiva manera, la llegada del Año Nuevo. Tal es el caso del Posada Real de Chiapas, el Holiday Inn San Cristóbal de Las Casas y el hotel Arrecife de Coral. Por lo que se refiere a los restaurantes para celebrar el fin de año en este Pueblo Mágico, tenemos al Jardines de San Cristóbal y El Fogón de Jovel.

Escribe un comentario