Fin de año en Malinalco

Malinalco se distingue por sus construcciones novohispanas, capillas y templos, de los siglos XVI, XVII y XVIII, mismos que nos acercan al esplendoroso pasado de nuestra nación. Otra muestra de estos tiempos es el exconvento agustino que fue edificado en 1543 por los religiosos de esta orden, de la misma manera que el Templo del Divino Salvador, localizado en el centro del municipio de Malinalco. Además, el valioso yacimiento prehispánico de Cuauhtinchan, en la cima del Cerro de los Ídolos, con estructuras tan destacadas como el Cuauhcalli o Casa de las Águilas, constituye otra de las razones por las cuales, pasar el fin de año en Malinalco, se perfila como una excelente decisión, en términos vacacionales y espirituales.

En cierta manera, lo primero que hace uno al comenzar el año, las primeras decisiones y actividades que se toman, es lo que orienta el derrotero de los meses siguientes. Por lo tanto, vivir la llegada del Año Nuevo en Malinalco, resulta por demás atractivo, ya que la perspectiva de pasar el fin de año recorriendo los hermosos e interesantes sitios de Malinalco, es una excelente manera de perfilar el año siguiente, lleno de cultura y pureza silvestre.

De entre lo que puede visitarse durante el periodo de asueto de fin de año en Malinalco, hay que destacar al Museo Universitario Doctor Luis Mario Schneider, el cual es un espacio cultural desarrollado en honor de un relevante humanista argentino, que vivió cautivado con la magia de Malinalco. En las salas de este museo, se atesoran piezas prehispánicas y datos sobre la herbolaria cultivada en la región. Otra buena alternativa para conocer durante las vacaciones de fin de año en Malinalco, es la Casa de Cultura de Malinalco, la cual incluye en su colección replicas de las pinturas murales halladas en el sitio arqueológico Cuauhtinchan y fotografías de otros importantes yacimientos prehispánicos.

Para disfrutar a fondo de la llegada del Año Nuevo en Malinalco, un hotel estupendo es Casa Limón. Es un elegante hotel de 10 habitaciones, una casa, una suite de lujo, 5 suites y 5 habitaciones estándar. Cada cuarto de este hotel incluye una terraza donde tomar el desayuno, o gozar de la hermosa panorámica que nos ofrece el Pueblo Mágico de Malinalco.

Además, para pasar un fin de año inolvidable en Malinalco, Casa Limón ofrece a sus huéspedes jardín, bar, piscina, internet wireless y una cena especial de fin de año. En fechas anteriores, esta ha incluido platillos como foie gras, langostinos, mejillones en sopa y ricos postres. Casa Limón se localiza en Río Lerma, 103 en el Barrio de Santa María.

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario