Fin de año en la Costa Maya

Cada vez que finaliza un año más, se tiene la oportunidad de gozar un merecido periodo de asueto. Pero he aquí que en México, las alternativas turísticas son variadas y todas ellas atrayentes. De tal suerte que, elegir el destino adecuado para disfrutar de unas vacaciones de fin de año, no es tan fácil como podría parecer. Los destinos vacacionales más famosos de nuestro país, durante el periodo final del año, de manera habitual, tienden a colmarse de vacacionistas, y esto no siempre es tan atractivo. Por ejemplo, en el estado de Quintana Roo, uno de los más exitosos en términos turísticos, hay alternativas a lugares tan populares como Cancún o Playa del Carmen, y la Costa Maya, es una de las más recomendables.

En la Costa Maya, quienes tengan planeado despedir el año en ambientes tropicales, propicios para el descanso, la relajación o por el contrario, la aventura y la máxima diversión, tienen quizás la mejor opción. Tomemos el caso de Xcalak, uno de los puntos esenciales de la Costa Maya. Se trata de uno de los pocos sitios vírgenes que quedan en el Caribe Mexicano y de las zonas indispensables de disfrutar en el sur del corredor turístico que les recomendamos.

Cercano al Banco Chinchorro, y por lo consiguiente, propicio para el buceo y la fotografía submarina, Xcalak es de lo más sugestivo que hay en la Costa Maya para pasar unas vacaciones de fin de año.

Otra sugerencia que deseamos compartirles es la de acudir a la Laguna de Bacalar. Para quienes gustan del ecoturismo y de la contemplación de paisajes caribeños, este cuerpo de agua será, sin duda alguna, motivo de gran disfrute. A la Laguna de Bacalar, localizada a 35 kilómetros de la capital de Quintana Roo, Chetumal, también se le conoce como la Laguna de los Siete Colores, por la gran variedad de tonalidades que muestran sus aguas, que van desde el verde al azul. En Bacalar, si se le elige como destino para unas vacaciones de fin de año, se tiene la oportunidad de bucear en impresionantes cenotes, o bien, dar paseos en lancha en la laguna, practicar la navegación en kayak o en velero y visitar el fuerte de San Miguel Bacalar, un sitio de gran relevancia histórica para toda esta región del país. También es aconsejable hacer excursiones a los parajes rocosos y cavernas que abundan por esta zona de la Costa Maya.

Escribe un comentario