Fin de año en Huatulco, Oaxaca

En el área suroeste del mapa nacional, se ubica una de las entidades con mayor cantidad de tradiciones y riquezas culturales. Se trata de Oaxaca, un sitio que cautiva a los visitantes que arriban hasta este rincón del territorio mexicano, para gozar, tanto de los atractivos naturales de sus bahías, como de la vasta riqueza cultural que ostenta. En este último sentido, son muchas las celebraciones populares, ritos, costumbres, bailes típicos, y todas aquellas expresiones particulares de la cultura local, que se pueden conocer al quedarse un tiempo en Huatulco. De modo que, a este paraíso del Pacífico Mexicano se le puede disfrutar de muchas otras maneras, más allá de sus playas o sus atractivos eco turísticos. Para el caso de unas vacaciones de fin de año, nada mejor que Huatulco.

En el estado de Oaxaca, Huatulco se distingue como una de las ciudades con mayor afluencia de visitantes y mucho de ello se debe a que cuenta con las mejores playas de la costa oeste de la entidad. Las nueve bahías de Huatulco se presentan ante el turista como un abanico variado para el entretenimiento. Algunas de ellas se definen por un tranquilo oleaje, y por ello, son recomendables para la diversión familiar, mientras que otras, por la intensidad de sus olas, son aconsejables para disfrutar de los deportes náuticos más aconsejables. Ciertas bahías de Huatulco se prestan más para la pesca deportiva y otras, son ideales para la contemplación de la flora y la fauna de la zona, y otras actividades eco turísticas.

Huatulco es una excelente alternativa para visitar a lo largo de todo el año, por su clima siempre benigno. Pero si se tiene pensado viajar a esta parte del territorio mexicano en cierta fecha especial, resulta muy aconsejable hacerlo durante las fiestas de fin de año. Despedir el año siempre es muy especial, pero hacerlo en un entorno hermoso y paradisiaco le añade un valioso plus a esta celebración. Comenzar el año en un precioso destino vacacional, como es el caso de Huatulco, nos brinda una energía renovada para cumplir con todos los propósitos que nos hayamos planteado.

Una posibilidad para gozar del Año Nuevo en Huatulco, es aprovechar las promociones y paquetes turísticos que manejan los hoteles más importantes de este destino oaxaqueño. Se trata de establecimientos de hospedaje de gran prestigio y comprobada calidad, como es el caso del Castillo Huatulco, Las Brisas Huatulco y Barcelo Huatulco Beach.

Escribe un comentario