Fiesta de la Vendimia, en Guanajuato

Desde el 2 de agosto se ha venido llevando a cabo una popular celebración en el estado de Guanajuato. Se trata de una verbena tradicional orientada a la celebración de la cosecha de la uva, el fortalecimiento de la cultura del vino y el turismo vitivinícola en el Valle de la Independencia.

Este 2014, la Vendimia ha organizado un rico programa con experiencias muy variadas, para ofrecer lo mejor en vinos de la región. Cada bodega participante ofrece en la Fiesta de la Vendimia lo más propio de su personalidad y en cada sede se han organizado de manera que puedan presentar algo distinto e interesante.

Desde el día 2 y hasta el 30 de agosto se han estado efectuando, en cada fin de semana, varios magnos eventos, en los cuales participan las productoras de vino más importantes de la región: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, localizadas en Dolores Hidalgo; así como también el Rancho Toyán y la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia se realizan exhibiciones de los diferentes procesos vitivinícolas, catas, talleres, exposiciones, la infaltable pisa de las uvas, la bendición de los frutos y una imperdible muestra gastronómica, con los platillos más típicos del estado.

De manera complementaria, el evento incluye un par de conciertos, uno con la famosa cantante Guadalupe Pineda y otro por parte del pianista de San Miguel, Mauro Ledesma, interpretando preciosas melodías.

Pero además, la Fiesta de la Vendimia 2014 se engalana con la presencia de los sommeliers Pilar Mere, Víctor Giles y Alejandra Álvarez Ramírez y los enólogos Juan José Manchón, Horacio Reyner, Alfredo García y Juan José Gómez.

Se anticipa para el fin de la fiesta, una afluencia de 3,550 asistentes y una derrama monetaria de 4.8 millones de pesos. En las distintas sedes del evento, se está teniendo la participación de 40 expositores de productos totalmente guanajuatenses, como por ejemplo, artesanía fina, quesos y pan gourmet, aceites de oliva y productos en conserva, joyería y muebles de diseño.

Escribe un comentario