Festival Internacional del Globo 2013

Para todos los aficionados al vuelo en globo, el territorio mexicano se perfila como un espacio magnífico, repleto de sitios encantadores para contemplar desde las alturas. México se caracteriza por su geografía variada, la cual incluye vastos desiertos, verdes altiplanos, selvas tropicales, pantanos y mangles y zonas de flora de tipo alpino, en las faldas de volcanes y montañas. Todo ello perfila un menú muy atractivo de parajes para visitar y fotografiar desde las alturas en el marco de los viajes en globo.

¿Qué tiene de especial el globo aerostático? ¿Cuál es su particular hechizo capaz de atraer a miles de turistas alrededor del mundo? Justo eso es lo que vamos a comentar en el siguiente texto. Todo ello es un anticipo muy adecuado para recomendar el evento de globos aerostáticos más importante de América Latina: El Festival del Globo en León Guanajuato. De por sí, el estado de Guanajuato es de los más bellos de todo México, y no solo por sus espléndidos edificios y plazas coloniales, sino también por la espectacular geografía física con la que cuenta.

El Festival Internacional del Globo, en León, surgió en el año 2002 con la participación de 27 globos aerostáticos en un espectáculo novedoso y colorido. Desde entonces, el Festival Internacional del Globo ha tenido un incremento del 700 por ciento desde sus primeras entregas, En años recientes, por ejemplo en el 2011, este magno evento ha logrado reunir a aeronautas de14 naciones y 200 globos aerostáticos, transformándose así en el evento de mayor relevancia en su tipo en toda América Latina y el segundo a nivel global.

El Festival Internacional del Globo, a lo largo de 10 ediciones, ha conseguido reunir a más de 2 millones de asistentes, muchos de los cuales, año con año aguardan con entusiasmo la celebración de este vistoso espectáculo. El Festival Internacional de Globos Aerostáticos, nació con el propósito de motivar la integración familiar por medio de un evento irresistible lleno de colorido y espectacularidad.

Esta es una ocasión muy especial a llevarse en el Parque Metropolitano de León, en el estado de Guanajuato del 15 al 18 de noviembre del 2013. Los globos participantes en el Festival, son tripulados por espléndidos aeronautas de prestigio internacional. Todos ellos se dan cita en el Parque Metropolitano, magnífico espacio de 337 hectáreas. Desde sus entregas iniciales, la cantidad de globos participantes ha ido en aumento de 27 globos aerostáticos, se pasó a 40, 60, 80, 90, 100 y 200 hasta llegar a nuestro tiempo en donde más de 200 globos aerostáticos se presentan en este evento maravilloso del territorio guanajuatense. Acude con tu familia al Festival Internacional del Globo en la ciudad de León del 15 al 18 de noviembre  de 2013.

Escribe un comentario