Festival Internacional de las Luces (Filux) en la Ciudad de México

Del día 7 al día 10 de noviembre el Centro Histórico de la Ciudad de México se colmará de luces, puesto que, por vez primera se llevará a cabo en el corazón de la capital mexicana el prestigioso Festival Internacional de las Luces (Filux).

Serán 13 lugares emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se han instalado las piezas pertenecientes a este espectáculo. Tales estructuras se podrán observar de las 19 a las 23 horas, salvo tres de ellos: el llamado “Kiosko cinema” de las 20 a las 22 horas; “Esto no es carne” des de las 19:30 horas y la llamada “Fuego” de las 19 a las 20:30 horas.

Utilizando elementos diversos, como velas especiales, y el aprovechamiento de diferentes métodos de iluminación, Filux llenará de brillos y colores edificios tan importantes como el Museo de la Luz, la Plaza Tolsá y el Palacio de Bellas Artes. Pero además, para gozar de las exposiciones, actividades variadas y atracciones de luces que incluirá este festival, se llevarán a cabo recorridos sin costo, los cuales comenzarán a partir de las 19:00 horas.

Entre las diversiones más esperadas del Filux en la Ciudad de México, sobresale el “Kiosco Cinema” el cual se localiza en el kiosco de la Alameda central, en donde serán proyectadas cintas restauradas.

Otro punto interesante de este espectáculo urbano es la escultura luminosa “Sueños Infinitos” de Octavio Martínez, alumno del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de Ingeniería Robótica.

En el Festival Internacional de las Luces en la Ciudad de México, tendrán participación más de una veintena de artistas nacionales e internacionales, quienes exhibirán sus trabajos y experiencias acerca de la luz y la iluminación como una forma artística.

El programa del Festival Internacional de las Luces incluye un escenario en donde serán exhibidas las obras de los creativos invitados, la ornamentación luminosa de las fachadas, proyecciones cinematográficas y foros culturales y artísticos diversos.

También será espectacular otra de las dinámicas del Filux en la Ciudad de México: la llamada Noche de las Luciérnagas, en Paseo de la Reforma, el Jardín del Arte y la Casa de Francia, así como también en otros lugares en donde se exhibirán juegos de luces y exposiciones de fotografía entre otras muestras artísticas.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de las Luces se ha desarrollado antes en ciudades como Lyon, Berlín y Sidney.

Escribe un comentario