Festival Internacional de Cine de Monterrey FIC 2014

El Festival de Cine de Monterrey vivirá su aniversario décimo por medio de una exhibición de películas que integran las Galas de Inauguración y de Premiación, además de la tradicional Gala Cinépolis de Cine de Nuevo León y las Galas de Cine Mexicano y Tradicional. Todo lo anterior tendrá lugar del 26 al 31 de agosto.

Pero además, también se presentarán proyecciones especiales a pantalla abierta, de los talleres en stop-motion de la Alianza Anticancer Infantil y el Taller de Cortometrajes Ejemplar de Heartland Alliance. De igual manera se darán a conocer trabajos del programa “Haz Corto con la Corrupción” que se desarrolló con la colaboración de los Líderes Ciudadanos. Otro de los atractivos del FIC Monterrey, para esta entrega del 2014, será la realización del Día de la Industria Cinematográfica.

En el marco de esta celebración se congregarán profesionales del medio para interactuar con estudiantes y público interesado, para dar un mayor impulso a las labores de producción audiovisual en nuestro país. Dentro de las actividades paralelas que incluye el décimo FIC Monterrey sobresale el ciclo “Afuera” que incluye proyecciones cinematográficas en centros comerciales y plazas, para compartir la visión de los realizadores acerca de su experiencia del mundo.

Como parte del Festival, serán presentadas 160 películas, 25 largometrajes en competencia, más de 50 cortometrajes en secciones oficiales y 36 cortos en la Muestra Estatal Estudiantil. También se efectuará un homenaje al actor Daniel Giménez Cacho. Las sedes de este evento fílmico serán el Centro Cultural Fátima, el Teatro de la Ciudad y la Cineteca Nuevo León Cinépolis.

Escribe un comentario