Festival Internacional Cervantino 2013

Desde hace mucho tiempo ya, el festival cervantino se ha constituido en una ocasión imperdible, tanto para quienes gustan de la cultura y los eventos masivos, como para los viajeros que disfrutan de los encantos de Guanajuato. Es uno de los festivales artísticos y culturales de mayor importancia en el continente americano. La siempre satisfactoria organización de la que hace gala el festival, garantiza que los asistentes tengan una experiencia muy disfrutable. Y gracias a lo anterior, quienes visiten Guanajuato en el marco del Festival Cervantino, siempre tienen el deseo o bien de que su estadía no concluya o bien, de que puedan volver pronto para gozar de nuevo de tan grata vivencia cultural y turística.

A 41 años de su primera entrega, este festival guanajuatense se ha constituido en uno de los más significativos en su tipo, en el mundo. En este año, el Cervantino contará con dos ejes temáticos que orientan su programa a manera de hilos conductores, en una propuesta que involucra al público por entero. El primero se titula “El arte de la libertad” y está enfocado a celebrar a aquellos artistas que en distintas épocas y circunstancias, le han hecho frente a la injusticia, la discriminación y la violencia. El segundo eje temático del cervantino, en cambio, se ha enfocado a conmemorar el bicentenario de Wagner y Verdi, organizando una lúdica confrontación entre ellos.

Los invitados de honor en esta entrega del Festival Cervantino, Puebla y Uruguay, nos comparten la rica diversidad de sus manifestaciones culturales más típicas, con grupos y artistas de enorme talento, como los cantautores Rubén Rada y Daniel Viglietti, el Ballet del Sodre conducido por Julio Bocca, los directores de orquesta José Serebrier y Fernando Lozano, la agrupación de música antigua Los Tonos Humanos o el talentoso chelista Juan Hermida. Otro aspecto interesante del Cervantino son las muchas actividades culturales complementarias que incluye, como charlas con los artistas invitados, o pláticas introductorias a los distintos espectáculos.

El Festival Cervantino es una verdadera celebración del arte y la cultura. Miles de personas aguardan con entusiasmo las fechas en las que se desarrolla este magno evento, para asistir y gozar de las presentaciones de los distintos invitados. Además, como hemos visto, el festival Cervantino se actualiza frecuentemente tanto en su concepto, como en su dinámica, lo cual asegura que se mantenga siempre fresco, vigente y con una propuesta de permanente interés. No se pierdan el Festival Cervantino 2013 en la ciudad de Guanajuato.

Escribe un comentario