Festival Gourmet Internacional 2012 en Puerto Vallarta

Durante dos semanas del mes de noviembre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ocuparán el centro de la gastronomía internacional; recibiendo en sus restaurantes y hoteles a los mejores chefs del mundo para celebrar el XVIII Festival Gourmet Internacional (FGI).

Este extraordinario evento es simplemente “La Celebración” al arte de la cocina.

Los organizadores del FGI estiman contar con treinta chefs estrellas invitados, que en compañía de cada maestro de la cocina local, conforman un escaparte único para quienes deseen explorar la tendencias actuales de la buena mesa.

Esta gran fiesta nos brinda la oportunidad de redescubrir el gusto por la comida. Cada día, los chefs invitados y locales ofrecen a sus comensales una carta que reúne calidad, creatividad y sabores -muchas veces inimaginados- que exaltan el placer de comer.

Los visitantes pueden encontrar una extensa variedad de platillos, cada uno con un sello especial de la cocina de cada hotel y restaurante, que harán de ese encuentro una experiencia de sabor única.

Si de sibaritas se trata, el festival es una magnífica oportunidad de conocer en persona a chefs famosos y probar de primera mano su propuesta al mundo de la gastronomía.

La fiesta comienza el 8 de noviembre con una glamorosa bienvenida a los Chefs, en la que se promete disfrutar de un menú de tapas y una selección de vinos, tequila y cerveza, amenizada por una orquesta y una luminosa noche de fuegos artificiales.

Del 9 al 18 de noviembre, se puede disfrutar en los 29 restaurantes de un menú de degustación o una cena gourmet a la carta. El festival cuenta con múltiples actividades, algunas desde temprano, como demostraciones de cocina, brunches, paseos culinarios y foros de gastronomía, entre otras.

El programa completo y los restaurantes que participan en el XVIII Festival Gourmet Internacional se pueden consultar en la página web: www.festivalgourmet.com.

Fotografía: Cartel XVIII Festival Gourmet Internacional. Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, México.

Escribe un comentario