Festival Gastronómico Morelia 2012

La bella ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, se encuentra lista para ser la sede de un importante festival cultural que sin lugar a dudas hará las delicias del turismo nacional e internacional. Se trata del Festival Gastronómico Morelia 2012, evento que servirá para el fomento del turismo gastronómico en nuestro país y que además proyectará las tradiciones culinarias de Morelia a niveles insospechados. Cabe recordar que por su valía histórica y gastronómica la comida mexicana tradicional está considerada como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, desde hace un par de años.

El Festival Gastronómico Morelia 2012 congregará a distinguidos chefs y bodegas, para brindar al público una rica experiencia en sabores e información acerca de lo último en el medio gourmet. Esta muestra incluirá clases magistrales, catas, cenas maridaje y muchas otras actividades más. En el marco de este gran festival serán distinguidas tradiciones culinarias de estados como Baja California, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Yucatán y por supuesto la entidad sede.

Además de las conferencias e intercambio de propuestas y productos que tendrán lugar en el FestivalGastronómico Morelia 2012, se integrará un espacio denominado como Villa Gourmet, en donde se propiciará la interacción entre los exponentes participantes. Este magno evento se efectuará del 25 al 27 de mayo del 2012 y se espera una gran concurrencia por la calidad de las actividades e invitados incluidos.

De acuerdo a los planes de los organizadores, se anticipa que arribarán a Morelia, más de 50 expositores, entre los que se incluyen reconocidos especialistas en la cocina internacional y expertos en gastronomía mexicana, el medio vitivinícola y el medio gourmet especializado. Algunos de los nombres incluidos en la lista de expositores e invitados al festival son: Paulina Abascal, Oriol Castro y Pedro Abascal.

Recomendamos mucho asistir al Festival Gastronómico Morelia 2012, en especial a todas aquellas personas que deseen acercarse a las raíces culturales de la comida mexicana, explorando sus fuentes y comparándolas con las de tradiciones provenientes de otras naciones del mundo, las cuales también se darán a conocer en este mismo evento. Seguramente el Festival Gastronómico Morelia 2012 será un éxito de convocatoria, por la importancia que tiene la gastronomía, dentro de la oferta turística de las diferentes naciones del mundo y además, por la riqueza culinaria con la que cuenta nuestro país, manifestada en las tradiciones de los diferentes estados.

Escribe un comentario