3er Festival del Chocolate en Tabasco

Vamos a recomendarles un evento de lo más agradable, que tendrá lugar en el estado de Tabasco. Es una rica experiencia culinaria y cultural que realza los ya de por sí irresistibles atractivos de tal entidad del país. La ciudad de Villahermosa se engalana como sede del gran Festival del Chocolate. Como bien se sabe, beber una taza de chocolate caliente, dulce y espumoso, es una de las experiencias gastronómicas más deliciosas.

El chocolate o xocolatl, de acuerdo a su denominación original náhuatl, es una golosina suculenta que encanta a casi todos los que la prueban. La etimología de su nombre nos hace patente que tiene raíces prehispánicas. Y es que en los tiempos de las grandes culturas mesoamericanas, los granos de cacao, elemento esencial para la preparación del chocolate, eran usados a manera de monedas. No obstante pronto los españoles trasladaron el concepto de chocolate al Viejo Continente.

Una vez que hubo llegado a Europa, el chocolate tuvo mucho éxito y cobró una gran admiración entre la gente. Lo que más se ponderaba de este alimento era su rico sabor, su valía energética, su delicioso sabor y su inigualable aroma.

En nuestros días, el chocolate es una golosina reconocida como especialidad gourmet en varios festivales de alta repostería. Y es que, como bien se nos hace saber en el Festival del Chocolate en Tabasco, los estándares de calidad que se manejan para la elaboración de chocolate, cada vez son más elevados. Por ejemplo, la elección de los granos de cacao actualmente es más meticulosa que hace unos años, por las condiciones de humedad y temperatura indispensables para procesar el mejor chocolate.

El hermoso estado de Tabasco es uno de los referentes nacionales en la producción de este grano y por ello, es la sede del interesante 3er Festival del Chocolate. Este último tiene lugar del 22 al 25 de noviembre, con una serie de eventos culturales y gastronómicos variados. Por ejemplo, quienes visiten esta verdadera celebración culinaria, podrán participar de catas de chocolate, talleres infantiles de grabado en chocolate, maridajes y conferencias ofrecidas por especialistas mexicanos y extranjeros. Por otra parte, este evento es el pretexto idóneo para disfrutar de notables vivencias culturales siguiendo distintas rutas por la Villahermosa, capital tabasqueña y la formidable Ruta del Cacao.

No se puede pedir más, para gozar a plenitud de las maravillas del estado de Tabasco de una manera deliciosa e interesante.

Más información en: http://festivaldelchocolate.mx/2012/

Escribe un comentario