Festival de Globos Aerostáticos en Ixtapa-Zihuatanejo

Las playas de Guerrero ofrecen a sus visitantes una nueva experiencia, la oportunidad de volar en globo sobre el mar, por lo que los dos primeros fines de semana de noviembre serán sede del Primer Festival de Globos Aerostáticos.

Del 9 al 11 de noviembre de 2012 en Ixtapa-Zihuatanejo se podrá admirar el vuelo de más de 20 globos aerostáticos que llenarán de color el cielo de las bahías de Ixtapa y Zihuatanejo.

La promoción turística del festival ofrece a los asistentes la posibilidad de realizar un ascenso en globo sin costo, para lo cual se habilitarán algunos puestos en las playas la Ropa en Zihuatanejo y playa Cucarachas en Ixtapa.

El primer fin de semana de noviembre dio inicio el festival en las playas de Acapulco y, este segundo fin de semana, continúa en Ixtapa-Zihuatanejo con un entretenido programa de actividades. Además del avistamiento de los globos aerostáticos, se realizará un desfile en camionetas con algunos globos sobre la avenida principal de ambas bahías.

La noche del viernes 9 de noviembre, se exhibirán dos globos cautivos, uno en El Faro y otro en el estacionamiento del Hotel Presidente Intercontinental.

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre habrá talleres de globos de papel para los niños y el público podrá asistir al inflado y elevación de los globos aerostáticos a partir de las 19:00 horas. Alrededor de las nueve de la noche inicia la Lunada Mágica y se hará el encendido de los globos cautivos, animando un DJ el baile de globos al ritmo de la música.

Se instalarán también espacios para ventas de productos y un área de alimentos y bebidas para comodidad de los visitantes.

Las puestas de sol en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo son ya un espectáculo, combinadas con el colorido de los globos aerostáticos ofrecerán, sin duda, una tarde-noche espectacular.

Fotografía: “1er Festival de Globos Aerostáticos”, www.guerrero.gob.mx

Escribe un comentario