Festival de Cine Mexicano, en Durango

La promoción del séptimo arte es una de las dinámicas más características del ámbito cultural de nuestro México. Es algo que se hace patente en los diferentes estados, aunque no siempre se tengan los apoyos que se requieren para traer o generar lo mejor de la pantalla grande en nuestro país. Por ello resulta tan valioso un evento como el Festival de Cine Mexicano. En él, se promoverá lo más destacado de la producción fílmica nacional.

Como parte del este festival serán exhibidas cintas de largo y corto metraje, así como también, valiosos documentales. Pero además, el Festival de Cine Mexicano, en Durango, también incluye talleres y conferencias para interesar a las nuevas generaciones en el quehacer cinematográfico de nuestro tiempo.

A celebrarse del 4 al 8 de junio en la ciudad de Durango, en sedes como la Cineteca Municipal y el Teatro Victoria, el Festival de Cine Mexicano, contará con la presencia del director Felipe Cazals, quien recibirá un homenaje a su trayectoria fílmica. Como parte de este homenaje serán exhibidas las cintas “El Apando” y “La Mujer del Puerto.

Escribe un comentario