Festival Cultural de Mayo en Guadalajara

El Festival Cultural de Mayo tuvo sus orígenes en 1998, motivado por la declaración “Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad”. Es un evento promovido por las autoridades de Jalisco, por medio de su Secretaría de Cultura y entidades privadas. El Festival Cultural de Mayo tiene como objetivo fomentar la diversión, la recreación y el intercambio de manifestaciones culturales, no solo de Jalisco y otros estados de la República Mexicana, sino de otras naciones también.

El festival se efectúa en los foros más importantes de Jalisco, dedicados al fomento de las artes y la cultura, como por ejemplo, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado. Es un evento que ofrece actividades en distintas disciplinas como música en los géneros más variados, conferencias, exposiciones, cine, gastronomía, literatura y performance urbano.

Para esta entrega 2014 el festival se ha estado realizando desde el 8 de mayo y durará hasta el día 31, con teatro, danza, artes plásticas y espectáculos musicales. El invitado especial para esta entrega del festival es California, de los Estados Unidos. En general el evento incluye 66 actividades distintas con 426 artistas en 20 sedes de Jalisco, como la Plaza liberación, el laboratorio de Arte, Variedades y otros varios más.

Escribe un comentario