Feria Nacional Potosina 2012

Del 3 al 26 de agosto se realiza un evento de gran importancia en el estado de San Luis Potosí. Se trata de la Feria Nacional Potosina. Habiéndose comenzado a celebrar desde hace varios años, en esta entrega del 2012, tal magna celebración se realizará en distintos escenarios del estado. A lo largo de 21 días, la capital de San Luis Potosí, se engalana y nos brinda distintos eventos musicales, culturales, gastronómicos y recreativos. Por algo a la Feria Nacional Potosina, se le conoce como “la máxima feria del verano”.

Uno de los aspectos más atractivos de la Feria Nacional Potosina, es que contará con la presencia de grandes figuras de los espectáculos de nuestro país. Entre las estrellas confirmadas para participar en esta popular celebración, podemos mencionar a la Sonora Dinamita, Reik, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Jenni Rivera, Paquita la del Barrio Alejandro Fernández y otros varios grupos de música pop y música regional.

De la misma manera, en el marco de la programación de esta feria, se podrán presenciar peleas de box, corridas taurinas, juegos mecánicos, charreadas, peleas de gallos, el montaje de un zoológico, muestras ganaderas, espectáculos de patinaje sobre hielo, espectáculos de animales marinos y numerosas exposiciones gastronómicas.

Muy esperado resulta uno de los eventos incluidos en la Feria Nacional Potosina. Nos referimos al XXXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, en donde participarán algunos de los mejores exponentes de la danza a nivel internacional. Igual de interesante se perfila la cuarta entrega del Jazz Fest, en Real de Catorce, uno de los Pueblos Mágicos más recomendables.

De hecho, la feria ha dado inicio desde el mes de junio, con algunas exposiciones plásticas, como Retro Futura, del creativo Rafael Coronel, la cual finalizará en el mes de noviembre. Otra exposición integrada a la Feria Nacional Potosina es la del escultor japonés, Kiyoto Ota, la cual continuará abierta al público en el Museo Federico Silva hasta el 5 de septiembre.

Para esta versión de la Feria Nacional Potosina, el estado invitado será Nuevo León y gracias a ello, los visitantes de San Luis Potosí podrán conocer lo mejor del arte, tradiciones y cultura de esta entidad del norte de nuestro país. Se estima que la feria que les hemos comentado, congregue a más de un millar y medio de personas. Vale la pena aprovechar una visita a esta gran fiesta, para conocer los atractivos más notables de San Luis Potosí, por ejemplo, la Huasteca y los desiertos del Altiplano.

Escribe un comentario