Feria Internacional de Artesanías

Del 1 al 4 de mayo se celebró la Feria Internacional de Artesanías, en el World Trade Center de la Ciudad de México. Esta sexta entrega del evento en cuestión se denominó como “Las Manos del Mundo” y fue organizada por la Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui. Desde el 2010 se lleva a cabo este magno evento, cuyo objetivo es motivar a los productores de artesanías y mercancías agroalimentarias, para hallar novedosos canales de comercialización.

En la Feria Internacional de Artesanías, tomaron parte unos 200 artesanos de 16 entidades del país, además de maestros procedentes de Rusia, Haití, Argentina, Paraguay, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Nepal, Israel, Ecuador, Ghana, Perú, India, Sudáfrica y Colombia. El evento que les comentamos se organizó en el marco del Programa de Eventos de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA. Fue un escaparate de primer nivel para la exposición, promoción y venta de una gran diversidad de productos artesanales y agroalimentarios.

Del mismo modo, en esta gran feria se dieron cita artesanos de distintas partes del orbe, quienes, por medio de sus creaciones nos presentan muestras de las riquezas autóctonas y culturas de los estados que representan, no solamente a través de los productos manufacturados, sino también a través de la música, danzas, gastronomías y otros ejemplos típicos de cada nación y región.

Imagen: http://www.zonaturistica.com.mx/

Escribe un comentario