Feria de Chapultepec Mágico, Distrito Federal

Verdadero ícono de la diversión y la convivencia familiar para los habitantes de la Ciudad de México, la Feria de Chapultepec Mágico es uno de los parques de diversiones más famosos de nuestro país. De hecho, su fama data de varias décadas atrás, puesto que en 1964 fue instalada allí la montaña rusa a más de 100 pies de altitud. Definitivamente esta montaña rusa se ha transformado en un elemento representativo no solo del parque de diversiones, sino de toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Quienes se han animado a subirse a este juego, han disfrutado de una de las experiencias más emocionantes de su vida.

La fecha exacta en la que fue inaugurada la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, fue el 24 de octubre de 1964. Sin embargo, desde entonces, han habido otras fechas y acontecimientos relevantes en este tradicional parque de diversiones. No hay que olvidar que durante mucho tiempo el lugar perteneció a las autoridades gubernamentales y por ello la Feria ha sufrido notables transformaciones a lo largo de su historia. Por ejemplo, la falta de recursos económicos para darle mantenimiento al parque, hicieron que el lugar fuera puesto en venta en 1994. El comprador fue finalmente Grupo Empresarial Chapultepec y de inmediato efectuó una serie de modificaciones y mejoras que han logrado hacer de este lugar, uno de los parques de diversiones más importantes de América Latina.

Qué visitar en la Feria de Chapultepec Mágico

Visitar la Feria de Chapultepec Mágico es conocer uno de los sitios de esparcimiento con mayor tradición en la capital mexicana. Con una capacidad superior a los quince mil visitantes, es visitada por más de dos millones de personas, año con año. Además, su privilegiada ubicación en el área verde de mayor relevancia en la capital mexicana, el Bosque de Chapultepec- un parque lleno de referencias históricas que se remontan a los tiempos prehispánicos-, beneficia notablemente la afluencia de personas que visitan la Feria de Chapultepec Mágico.

Por lo que se refiere a la Montaña Rusa, aun con el paso del tiempo sigue siendo una de las diversiones principales del parque. Se ha calculado que cada fin de semana por lo menos de 4 a 5 mil personas disfrutan del recorrido que les ofrece la Montaña Rusa del Bosque de Chapultepec. Es una experiencia por completo segura que garantiza emociones, risas y fuertes descargas de adrenalina. La montaña rusa es manejada por 40 técnicos y 6 operadores, y a través de 3 cámaras se monitorea el correcto funcionamiento de sus 4 carros. Cada uno de ellos tiene 24 lugares.

Otras de las atracciones de este formidable parque de diversiones son el Castillo de Cristal, el Carrousel Infantil, las Sillas Voladoras, el Tren Río Grande, el Tren Espacial, los Topolinos, las Tazas Locas, los Tamborcitos el Látigo Infantil, diversos inflables, el Avión del Amor y la Batidora. Además, una de las atracciones que también han llegado a ser muy valoradas por el público visitante, es la Casa del Terror.

Cómo llegar a la Feria de Chapultepec Mágico

La Feria de Chapultepec Mágico se localiza en el Circuito Bosque de Chapultepec, en la Segunda Sección. Pertenece a la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Información relevante acerca de la Feria de Chapultepec Mágico

Es importante señalar que existen algunos requisitos para poder subir a la montaña rusa de la Feria de Chapultepec Mágico. Uno de ellos es que el visitante mida por lo menos un metro con cincuenta centímetros. También se aplican otras restricciones por cuestiones de seguridad. Se trata de un juego enfocado al público juvenil que da inicio con aplausos y termina igual, en completo festejo y algarabía.

Actividades a realizar en la Feria de Chapultepec Mágico

Algunos consejos adicionales para cuando se visite esta tradicional atracción del Distrito Federal, son los de visitar su excelente restaurante, que aunque un poco caro, cuenta con ricos platillos de comida rápida y tradicional mexicana, además de helados y golosinas. También es conveniente divertirse en la Montaña Infinitum, uno de los más recientes añadidos a este parque. Comprende un emocionante recorrido que incluye tres vueltas verticales de 360 grados que se completan a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

2 Comments

  1. denice vargas on

    hola tengo un salon de fiestas y me gustaria dar unos boletos de regalo en una promocion de uno de mis paquetes mis preguntas son las siguientes: 1. que cossto me pueden dar de boletos o si me cestan lo mismo 2. qe duracion tendrian es decir si yo los compro hoy pero mi cliente quiere ir hasta fin de mes a la feria todava son validos los boletos o tiene caducidad??? espero su respueta gracias

Escribe un comentario