Famosos hoteles del cine

Imposible no recordar la secuencia de la ducha en Psicosis o a Scarlett Johansson en la habitación de un elegante hotel japonés. Los hoteles siempre han estado presentes en la historia del cine, como espacios en donde se desarrollan memorables escenas. Vamos a recordar entonces algunos de los hoteles más famosos de la pantalla grande.

Comenzamos con el Hotel Bellagio, de la cinta Ocean’s Eleven, protagonizada por Brad Pitt, George Clooney y Julia Roberts. Es uno de los hoteles más famosos de Las Vegas. Es inconfundible por su forma curveada y su enorme fuente. Tiene más de 3993 habitaciones, un casino de 11 mil metros cuadrados, 5 piscinas y 4 lujosos jacuzzis. Por si fuera poco, en este formidable hotel, el célebre Circo del Sol tiene montado un espectáculo permanente.

Luego tenemos uno más tenebroso: el Motel Bates de la cinta Psicosis dirigida por Alfred Hitchcock. Es preciso señalar que este hotel nunca existió, puesto que la producción fue filmada por completo en los Revue Studios de la Universal. Varios vestigios de este inolvidable set se pueden recorrer en el tour que se organiza por estos mismos estudios. El edificio del Motel Bates se construyó tomando como inspiración la pintura “The House in the Railroad” del artista Edward Hopper. Gracias a la pericia fílmica de Hitchcock, este hotel se convirtió en un ícono del terror moderno.

A continuación mencionaremos el hotel Regent Beverly Wilshire, en especial la elegante suite presidencial. Justo allí se grabaron varias escenas de una de las cintas más románticas de la historia: Mujer Bonita (Pretty Woman) estelarizada por Julia Roberts y Richard Gere. La película en cuestión se grabó en buena parte en los vastos salones y habitaciones de este hotel de lujo, ubicado en Rodeo Drive en la ciudad de Los Angeles. Como apunte de interés, conviene saber que pasar una noche en este hotel tiene un costo de 1,500 dólares.

Por último aparece el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Es uno de los sitios donde se filmó la excelente cinta Scarface (Caracortada) protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Es un hotel espectacular, localizado de frente al Oceano Atlántico. Tiene 1500 habitaciones, 11 estupendos restaurantes y muchos servicios y comodidades más. Es importante señalar que allí también se filmó la película 007 contra Goldfinger, de 1964, estelarizada por el actor Sean Connery. Por lo anterior y con toda justicia, el Fontainebleau Miami Beach, es uno de los hoteles inolvidables en la historia del cine moderno.

Escribe un comentario