Exposición Turística Chiapas en la sala de exposiciones del AICM

En el marco de un evento realizado en la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue inaugurada la “Exposición Turística Chiapas”, con el objetivo de promover las riquezas turísticas culturales y artesanales del estado de Chiapas.

Pero además, esta muestra tiene el plus de que está montada en uno de los más importantes centros emisores y receptores de turistas en México, la sala de exposiciones de la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Teniendo como propósito principal la promoción directa de los atractivos turísticos de Chiapas, en esta exhibición el público hallará vitrinas con imágenes en formato grande de sitios arqueológicos, culturas llenas de vida y notables atracciones naturales del territorio chiapaneco.

Del 3 de marzo al 6 de abril, el centro de exposiciones mencionado contará con una valiosa muestra fotográfica y artesanal de las riquezas turísticas chiapanecas. Los espectadores hallarán “vitrinas” con imágenes de formato grande, de las cosas más interesantes de Chiapas.

La “Exposición Turística de Chiapas” nos permitirá observar 34 piezas artesanales de importantes muestras. Allí hay varios ejemplares de la Cruz de la Pasión, otros más del Árbol de la Vida; figuras de alfarería representando animales, tapetes confeccionados con el telar de cintura y otras varias piezas procedentes de distintos municipios chiapanecos.

De manera que, la exposición nos presenta objetos artesanales procedentes de lugares como San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, San Andrés Larrainzar, Terejapa, Amatenango del Valle, Chenalho, Zinacantán y Chiapa de Corzo.

Por si fuera poco la “Exposición turística Chiapas”, contará con pantallas touch, que darán la oportunidad a los asistentes de interactuar con los videos e imágenes que allí se presentan para apreciar mejor las maravillas silvestres de la entidad, como sus selvas, montañas, cañones, ríos y por supuesto, sus pueblos mágicos, centros ecoturísticos y reservas ecológicas.

Escribe un comentario