Excursiones de pesca para el fin de semana en Hidalgo

Existen diversos lugares en el estado de Hidalgo, donde acudir durante el fin de semana, para disfrutar agradables excursiones de pesca. Generalmente, el entorno que tienen estos lugares es de vegetación profusa, muy atractivo para gozar en compañía de los amigos. Comenzamos estas recomendaciones con el Bosque de San Miguel de Regla. Es un espacio en donde los afectos a este deporte acuático pueden practicarlo de manera segura y plácida, en un precioso parque ecoturístico.

En el Bosque San Miguel de Regla lo que más se pesca es la trucha arcoíris. En los ríos y arroyos del lugar han llegado a capturarse ejemplares de 90 centímetros de largo y 15 kilógramos de peso. Otro de los aspectos destacados del Bosque San Miguel de Regla, es que allí se practica la crianza de truchas, para que la pesca desarrollada dentro de esta reserva ecológica sea por demás sustentable. Otra de las ventajas de acudir a este lugar, para un fin de semana de pesca en Hidalgo, es que allí se rentan cañas y aparejos de pesca.

A continuación tenemos, como alternativa para practicar la pesca en Hidalgo, la Barranca de Acatitla. Los viajeros y turistas podrán hallar en este paraje silvestre un gran estanque y un lago artificial, en una de las mejores zonas de la Biósfera de Meztltlán. Quienes recorren estos parajes tienen la oportunidad de disfrutar de las riquezas naturales de Huesca de Ocampo. Pescar en los cuerpos de agua de Barranca de Acatitla es una dinámica que ayuda a eliminar el estrés y a valorar de mejor manera los espacios naturales de nuestro país. Los peces que allí se pueden capturar son las truchas y las carpas.

Por otro lado, entre los meses de febrero a octubre se presenta la temporada de pesca en la Presa de San Carlos, en el área del Rancho Santa Elena. El lugar en cuestión cuenta con dos grandes cuerpos de agua, excelentes para la práctica de la pesca deportiva. Además, de la Presa de San Carlos, en el sitio sobresale como ámbito perfecto para pescar, la presa de Agua Azul. En este último sitio los aficionados a la pesca pueden capturar abundantes lobinas.

No hay muchos estados mexicanos como Hidalgo, con tantos lagos y presas propicios para la pesca. Es aconsejable obsequiarse un fin de semana dedicado por completo a esta actividad lúdica, en sitios tan atractivos como el Bosque de Truchas en Huasca de Ocampo y los que hemos comentado previamente.

Escribe un comentario