Excursiones a las mejores playas mexicanas

¿Es posible tener excelentes vivencias turísticas en el marco de un periodo de asueto y sin gastar demasiado dinero en ello? Si, esto es cien por ciento posible en las costas mexicanas. En los vastos litorales del país es factible hallar centros de veraneo de excelente nivel que cuentan con playas hermosas y sólidas infraestructuras hosteleras para recibir a los viajeros. Realizar excursiones a las mejores playas mexicanas nos permite tener gratos descubrimientos turísticos en lugares tan exóticos y bellos que se antojan visitar más de una vez.

En las líneas siguientes comentaremos con más profundidad acerca de las ventajas que se tienen al vacacionar en los centros de veraneo de mayor renombre localizados en las costas mexicanas.

Playa Norte

A esta zona costera se le considera como una de las más lindas de la geografía mexicana. Se encuentra en Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano. Los turistas hallarán en Playa Norte un rincón de tersa arena a la cual se puede llegar a bordo de una de las embarcaciones que parten de Puerto Juárez. El entorno de esta popular playa quintanarroense está definido por una deliciosa gastronomía, hermosos paisajes y un ambiente natural propicio para relajación.

El Maguey

Localizada al sur de Huatulco, esta playa de hermosa estampa es accesible desde Bahía de Santa Cruz. Se trata de una zona costera rodeada de colinas siempre verdes y aguas color esmeralda. Por lo demás, playa El Maguey es un espacio propicio para la práctica del esnórquel, el buceo, la pesca deportiva, la navegación y otras varias actividades de esparcimiento.

Playa Paraíso

Una de las playas más representativas de la Riviera Maya. También destaca por ser un santuario ecoturístico de primer nivel. Tiene como referente principal los impresionantes vestigios de Tulum. Es uno de los sitios playeros más visitados por los viajeros en el estado de Quintana Roo para practicar el esnórquel, principalmente por sus vastos arrecifes.

Las playas mexicanas son lugares idóneos para disfrutar de excursiones sumamente gratas. Basta con mencionar un centro de veraneo como Cancún, en el estado de Quintana Roo, que además de brindarnos playas excelentes para disfrutar de abundante descanso y esparcimiento, también pone a nuestro alcance un excelente abanico de cortos paseos para emprender a otros lugares de interés vacacional como Isla Mujeres, Cozumel o Playa del Carmen.

Escribe un comentario