Ex hacienda San José Vista Hermosa

Fue construida en 1529 por Hernán Cortés y se constituyó en el centro de las actividades políticas de toda la región. En las postrimerías del siglo XVI se transformó en un notable ingenio azucarero y de producción de granos. A finales de la década de 1940, luego de una importante restauración, fue inaugurado como hotel.

Esta formidable fortaleza del siglo XVI se ha transformado con el paso del tiempo, en un auténtico refugio para encontrar relajación los fines de semana. En los pasillos de la Ex hacienda San José Vista Hermosa, puede observarse una colección de antiguas carreteras y en los jardines, el viejo lomo de una máquina de vapor y vestigios de los acueductos que surtían al lugar de agua en sus comienzos.

Son varias y variadas las actividades que se pueden disfrutar en familia al visitar esta hacienda morelense. El sitio tiene caballerizas, canchas deportivas, piscina, zona de juegos infantiles y un lago artificial con patos. Por otra parte, en el restaurante de la hacienda se sirven deliciosos platillos de comida mexicana, bufet de carnes y cocina internacional. Es una hacienda perfecta para las parejas, puesto que allí se realizan bodas, jaripeos. También es una delicia dormir en la suite presidencial o en la suite nupcial.

Escribe un comentario