Ex Hacienda de Temixco, Morelos

La Ex Hacienda de Temixco es un sitio de gran tradición en el estado de Morelos. Se trata de un sitio excelente para la convivencia familiar que se ha ido adaptando a las necesidades del público y actualmente se caracteriza por combinar los encantos de una hacienda antigua, con la diversión extrema que ofrece uno de los mejores balnearios morelenses.

Si lo que se desea es visitar un espacio de rústico ambiente, con áreas de esparcimiento para todos, entonces la Ex Hacienda de Temixco es la alternativa perfecta. Uno de los aspectos ponderables con relación a este balneario morelense, es que se han procurado preservar los elementos arquitectónicos de la antigua hacienda, y al mismo tiempo se han modernizado las atracciones acuáticas, para el disfrute de todos los visitantes.

Qué visitar en la Ex Hacienda de Temixco

La alberca con olas, es una de las diversiones imperdibles en la Ex Hacienda de Temixco. Nadar en esta gran piscina es como hacerlo en el mar y por lo tanto, genera mucho entretenimiento y emociones.

Otro juego destacado es el llamado Toborama, el cual incluye distintos toboganes y caídas de agua en las cuales uno pone a prueba la afición por los deportes extremos y las descargas de adrenalina más intensas.

Pero en la Ex Hacienda de Temixco también se puede hallar una divertida área infantil. Hay que considerar que el público infantil es algo de capital importancia para cualquier balneario o parque acuático y en el caso del que les recomendamos, no es la excepción. El área infantil de este centro recreativo está proyectada para que los pequeños se diviertan, imaginen y disfruten gratos instantes en el agua. Precisamente por tal razón, este sector del balneario, cuenta con las más estrictas medidas de seguridad.

Trepidante y adictivo resulta el río con olas, otra de las grandes atracciones de este mágico lugar. El río con olas se desciende sobre una llanta y con ello, se puede gozar de la experiencia de sentir la velocidad de una corriente con olas, además de recorrer gran parte de este parque estupendo.

Finalmente, la multipista es también recomendable. Es un divertimento perfecto para quienes les agrade la velocidad y la caída libre. La multipista es una garantía de vibrantes experiencias y una jornada llena de risas y chapuzones.

Cómo llegar a la Ex Hacienda de Temixco

La Ex Hacienda de Temixco se localiza a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Federal México-Acapulco, en Temixco, Morelos.

Información relevante acerca de la Ex Hacienda de Temixco

El horario que maneja este divertido parque es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Algunos de los servicios adicionales que se ofrecen a los visitantes son: minigolf, canchas de volibol, de basquetbol y de futbol, áreas de bocadillos, sanitarios, vestidores, enfermería y salón de fiestas.

Actividades a realizar en las cercanías de la Ex Hacienda de Temixco

Quienes decidan pasar un grato fin de semana en esta parte de Morelos, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas más atractivas del país. Y es que con tanta diversión acuática en la Ex Hacienda de Temixco, se antojan sobremanera platillos típicos como la barbacoa de cabrito, la cecina con queso y salsa verde, el mole de pipián, el mole rojo de guajolote, los tradicionales tamales de ceniza y el rico pozole.

Por otra parte, algunos de los monumentos históricos que se recomienda visitar en el marco de un paseo por esta región morelense, son: el sitio prehispánico de Xochicalco; la propia Ex Hacienda de Temixco, construida en el siglo XVI; la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que se localiza en esta Ex Hacienda; las iglesias de San José, en Temixco, San Santiago Apostol, en la cercana Lomas del Carril,San Andrés Apóstol, la cual data del siglo XVII y que se localiza en Acatitla y la de San Agustín, orgullo del pueblo de Tetlama.

De entre las fiestas populares más relevantes en este municipio del estado de Morelos, se deben mencionar: la Fiesta de Año Nuevo; la del 20 de enero, en honor de San Sebastián Chala; el día de la Candelaria, y del 5 al 7 de marzo, los festejos por el aniversario municipal y la declaración de ciudad, de la comunidad de Temixco.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario