Eventos en Ixtapan de la Sal

Si existe un sitio atractivo para la realización de eventos de los giros más variados, ese es Ixtapan de la Sal. De entre las muchas ventajas que nos brinda, se debe tomar en cuenta su beneficiosa ubicación, tan próxima a la ciudad de Toluca y la Ciudad de México. También sobresale por su sólida infraestructura turística y el maravilloso entorno natural que distingue a este paradisiaco rincón mexiquense. Esto hace tan recomendable a Ixtapan de la Sal, para organizar allí eventos sociales o corporativos, por ejemplo. Sin embargo, las propias autoridades del lugar organizan periódicamente, importantes eventos de corte cultural que vale la pena conocer. En lo que sigue mencionaremos algunos de los atractivos de Ixtapan de la Sal y luego, el tipo de ferias que allí se efectúan.

De entre los sitios imperdibles en Ixtapan de la Sal, hay que destacar el Parque Acuático Ixtapan de la Sal; el Balneario Municipal “El Bañito”; el Jardín Central; el Mercado Municipal; la Unidad Deportiva; el Golf Resort Country Club y la fuente cibernética que ha sido instalada en el jardín central de esta ciudad del Estado de México. También relevante es tomar recorridos a caballo por las calles más representativas de Ixtapan de la Sal y conocer la roca tradición artesanal que allí se cultiva desde hace mucho tiempo. En este último caso, sobresale el tallado en madera, la alfarería y el repujado.

Justo este es el marco en el que se celebra la Feria Anual de Ixtapan de la Sal. Es un evento de promoción comercial y turística de gran convocatoria. Incluye eventos de corte musical, cultural, gastronómico, dancístico, y deportivo. La Feria Anual de Ixtapan de la Sal también comprende jaripeos, espectáculos de fuegos artificiales y juegos mecánicos. La cordialidad y el entusiasmo de los lugareños se vive como nunca en el marco de esta fiesta popular.

Otro evento de gran importancia para este municipio, es el Festival Rostros de Sal, puesto que atrae a lo mejor de la cultura y las artes de la región, para presentarse en importantes foros de Ixtapan de la Sal. En el caso del Festival Rostros de Sal, la sede donde se han desarrollado sus dos entregas, ha sido el teatro al aire libre, del Jardín Central de Ixtapan de la Sal y también, algunas actividades complementarias, en la Casa de Cultura y del Artesano.

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario