Escalar el fin de semana en el DF

Por supuesto, cualquier muro es accesible para ser trepado, pero hay algunos que han sido diseñados ex profeso para practicar la escalada deportiva y así ejercitarse de una manera segura y por demás divertida. Escalar es una de las dinámicas de acondicionamiento físico más completas que existen. Es un medio económico y eficaz de fortalecer el cuerpo de un modo integral. Por otra parte, parecería que escalar muros y montañas son diversiones solo reservadas a expertos aventureros en parajes silvestres, muy alejados de un entorno urbano como el de la Ciudad de México. Sin embargo, existen en el Distrito Federal algunos gimnasios e instalaciones diseñadas expresamente para que los aficionados a la escalada practiquen su actividad predilecta de la mejor manera posible. Algunos de esos sitios los comentaremos en lo que sigue.

Toka es uno de tales lugares. El nombre que ostenta proviene del idioma náhuatl y quiere decir “sembrar”. Precisamente, el objetivo de Toka es sembrar en las personas el gusto por la escalada y recibir así toda su diversión y beneficios. Este centro de ejercitación física cuenta con una tienda para adquirir equipo y se localiza en Cocoteros #224, Col. Nueva Santa María.

Otra opción para practicar la escalada en la capital del país- actividad especialmente recomendable durante los fines de semana-, es el Escalódromo Carlos Carsolio. Los muros de escalada cada vez son más visitados por los aficionados a esta dinámica recreativa. Son muy valorados por los jóvenes y los no tan jóvenes que sin embargo, tienen gran entusiasmo por hacer ejercicio. El Escalódromo de Carlos Carsolio es uno de los sitios más recomendables para ello. Uno de sus propietarios es el propio Carsolio, famoso alpinista mexicano. La dirección del lugar es calle Técnicos Mexicanos 8, en la colonia Santa María Ticomán.

Una recomendación más acerca del tema, es la Sala de Escalada Onyx, en la calle de Castilla, 239, entre Xola y Correspondencia, Colonia Álamos. Definitivamente es el muro de mejor calidad y grado de dificultad en toda el área metropolitana. Los propietarios del lugar, continuamente modifican la estructura de los ejercicios disponibles, para que los visitantes tengan siempre algo nuevo para medir su fuerza y destreza. Además, en la Sala de Escalada Onix, continuamente se llevan a cabo competencias para deportistas de diferentes niveles. Por si fuera poco, el lugar tiene una ambientación musical agradable y vibrante, que motiva a los visitantes a desempeñarse con más brío en sus escaladas.

Escribe un comentario