En busca de la total conectividad web al volar

Ciertamente, más allá de las restricciones por seguridad que se deben tener en los aviones, conectarse a la Red, e incluso realizar llamadas de teléfono móvil a bordo del avión, es algo posible. Pronto se abrirá este servicio a nivel mundial y será aún mejor, gracias a al lanzamiento del primer satélite “Global Xpress”, evento que marcará un parte aguas en la conectividad web de los aviones.

El proyecto Global Xpress surge de una iniciativa conjunta entre la firma dedicada a la fabricación de satélites, Inmarsat, y una de las empresas más significativas en el medio de la aviación, Honeywell. Esta última compañía ofrecerá cobertura de acceso a teléfonos celulares, Internet y datos de modo más rápido, económico y accesible en cualquier ubicación, incluso en el marco de vuelos largos.

Tras el lanzamiento de tres modernos satélites, el proyecto estará plenamente funcional en el año de 2015. Se trata de una verdadera revolución en el medio de las aerolíneas, puesto que nunca antes se había tenido en perspectiva, de manera tan prometedora, ofrecer una cobertura WiFi de tan excelente nivel al volar.

Pero este programa solo será una especie de consolidación y principalmente de masificación de una tendencia creciente: la de la conectividad total, incluso en vuelo. Compañías como Gogo en el territorio estadounidense y OnAir en Europa, ya ofrecen el acceso a Internet a varias de las principales aerolíneas del mundo, como es el caso de TAM, Emirates, British Airways y American Airlines. Se anticipa que la opción de conectividad total pronto sea ofrecida también por Iberia, para que así, abarque hasta América Latina.

Mucho cambiaría el modo en el que las personas vuelan, una vez que el proyecto Global Xpress se ponga plenamente en funcionamiento. Los viajeros tendrán así, muchas posibilidades de hacer más llevaderos los traslados aéreos, ya sea que lo hagan navegando en sus páginas web predilectas o incluso preparando detalles de sus vacaciones. También es factible aprovechar la total conectividad que nos plantean iniciativas como la de Global Xpress, para fines de productividad, por ejemplo, para lo que se refiere a los viajes de negocios, para que los ejecutivos puedan trabajar con sus equipos en el marco de sus vuelos.

Sin embargo, muy probablemente, la alternativa de la conectividad web, incluso para los vuelos largos, llegará acompañada de rigurosas restricciones de seguridad o medios que impidan el mal uso de este servicio durante los vuelos.

Escribe un comentario