El transporte en Zipolite

Para fines de disfrutar un destino turístico al máximo, un requisito indispensable es saber cómo trasladarse de un sitio a otro. Sólo de esta manera se pueden conocer los muchos lugares fascinantes que poseen tales destinos. En especial con referencia a los estados de la República Mexicana, cuando se vacaciona en alguno de ellos, es tanta su riqueza turística, que conviene tener presente en todo momento cuáles son los medios de transporte que se pueden tomar, para transitar desde nuestro hotel a cualquier punto de interés. Oaxaca es una de las entidades del país, que sobresalen por la cantidad de comunidades interesantes que incluye, de tal suerte que, saber cuál es el transporte idóneo para movilizarse en estas localidades, es algo esencial. Zipolite destaca en el mapa turístico oaxaqueño, por la belleza de su playa y su rústico ambiente. Por lo anterior, en las líneas que siguen ahondaremos en las posibilidades vacacionales de Zipolite y en el medio de transporte que más conviene utilizar al visitarlo.

Zipolite es un lugar pequeño, con los comercios, hoteles y restaurantes indispensables. Quienes acuden allí generalmente lo hacen a manera de tour, como un paseo complementario a una estancia larga en Huatulco o en Puerto Escondido. Pero existe la oportunidad de quedarse en Zipolite ex profeso, y entonces, para trasladarse de un lugar a otro, se recomienda utilizar preferentemente un coche propio, un auto rentado, o taxis. En el primer caso, se obtiene una mayor privacidad y comodidad; si se usa un automóvil rentado, se puede visitar, sin problema alguno, lugares cercanos a Zipolite, como Puerto Ángel, Mazunte, La Ventanilla o Playa del Amor. Finalmente, si se opta por los taxis y el transporte público para trasladarse en Zipolite y sus alrededores, se tendrá la ocasión de conocer el ritmo de vida cotidiano de la comunidad.

Ya sea que se utilicen como medio de transporte en Zipolite, los taxis, los coches rentados o los vehículos particulares, la diversión para los turistas está garantizada al cien por ciento. Desde hace varios años Zipolite ha cautivado al turismo nacional e internacional, por la libertad que permite con su propuesta nudista, y por los encantos propios de su entorno costeño silvestre y puro. Zipolite es una de las mejores alternativas para conocer y disfrutar, en el marco de unas vacaciones en Huatulco, Puerto Escondido, o cualquier otro de los mágicos lugares de la Riviera Oaxaqueña.

Escribe un comentario