El transporte en Valle de Guadalupe

Muchas son las recomendaciones que pueden hacerse con relación a Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California. Es un lugar por demás interesante, con muchas facetas, secretos y valores, capaces de cautivar al más exigente de los turistas. La cultura del vino se ha difundido, además de Valle de Guadalupe, a lugares como San Antonio de las Minas y los Valles del Sur de Ensenada. En las casas vinícolas que se localizan en la zona, es factible hallar vastos campos de vid y en sus inmediaciones han surgido una gran variedad de hoteles, restaurantes, cavas, museos, boutiques de vino y otras tantas alternativas turísticas, que transforman a esta parte de Baja California en un destino muy completo para recorrer.

Valle de Guadalupe es, sin duda alguna, el corazón de la Ruta del Vino, y su hechizo se debe en mucho a los notables viñedos que, durante la temporada de vendimia, se transforman en un delicioso paraíso de unas morenas y rubias, las cuales otorgan su delicioso sabor al vino que cautiva paladares en todo el orbe.

Valle de Guadalupe se localiza a 40 kilómetros al noroeste de Ensenada, siguiendo la carretera que conduce a Tecate. Tiene una longitud de 25 kilómetros a las poblaciones de Francisco Zarco y El Porvenir.

En esta área del territorio bajacaliforniano, aún existen vestigios de los indígenas kumiai en las poblaciones de San Antonio Nécua y Valle de Guadalupe. Este último nombre lo adquirió debido a una importante misión, la de Nuestra Señora de Guadalupe, que establecieron allí religiosos españoles, pero que fue destruida en el siglo XIX por los indígenas del lugar.

Cuando se construyó esta misión, llegaron los primeros viñedos al valle y surgieron, podo después, los primeros unos producidos en Guadalupe, los cuales eran consumidos únicamente por los habitantes de la región. La privilegiada ubicación geográfica del Valle de Guadalupe, la transformaron en una zona excelente para el desarrollo de sembradíos de vid y olivo, los cuales adornan el paisaje junto con algunos bosques de encino.

Para trasladarse de un lugar a otro de interés en el Valle de Guadalupe, lo más recomendable es hacerlo en automóvil propio o en coche rentado. Para este último propósito existen muchas agencias que brindan este servicio en Tecate. Ensenada o en Tijuana, Las Carreteras y caminos que cruzan por el Valle de Guadalupe, son muy seguras panorámicas y se encuentran en excelentes condiciones.

Saber cómo transportarse en esta parte de Baja California es, esencial para disfrutar como se debe de un atractivo como el Valle de Guadalupe. De esta manera se podrán visitar de manera más cómoda y sencilla las principales casas vinícolas de la región.

Escribe un comentario