El transporte en Valle de Bravo

Una vez que se llega a Valle de Bravo para disfrutar de unas vacaciones o de un grato fin de semana, si no se viaja con un vehículo propio, es indispensable saber cuáles son las alternativas disponibles de transporte para trasladarse de un lado a otro dentro del perímetro de este Pueblo Mágico y en sus inmediaciones. Por ejemplo, varios de los atractivos de Valle de Bravo se pueden disfrutar a pie, como es el caso de la Plaza Central, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Parque Central o el Mercado de Artesanías.

En cambio, otros lugares interesantes localizados en las cercanías de Valle de Bravo, deben de visitarse utilizando medios de transporte, por la distancia a la que se localizan del centro urbano de esta cabecera municipal mexiquense. Justo ese es el caso del Santuario de la Mariposa Monarca, la Reserva de Monte Alto, el Parque Nacional Bosencheve o incluso comunidades vecinas como Avándaro o Temascaltepec.

Si se busca disfrutar de un  medio de traslado seguro y confortable a estos parajes cercanos a Valle de Bravo, una excelente alternativa son los taxis y transfer de este pueblo del Estado de México. Utilizando estas unidades, se tiene la oportunidad de realizar gratos paseos desde Valle de Bravo, de manera rápida y segura. La mayoría de las empresas de taxis y transfer en Valle de Bravo cuentan con vehículos de modelos recientes, con los cuales los turistas se podrán trasladar sin complicación alguna a los lugares más recomendables de Avándaro y Valle de Bravo. Algunos negocios locales dedicados a prestar este servicio son Balares Estrada Taxi, Taxi Century Plus y Taxis Excelencia.

Pero también existe la opción de rentar un coche o utilizar autobuses de pasajeros para conocer los principales atractivos de Valle de Bravo o bien, los sitios cercanos que más llaman la atención de los viajeros nacionales e internacionales. Distintas empresas dedicadas a la renta de automóviles facilitan los traslados de quienes visitan Valle de Bravo, a través de su valioso servicio. Es recomendable, antes de rentar un coche en Valle de Bravo, evaluar la oferta de las diferentes firmas enfocadas a ello. Por lo que atañe a los autobuses de pasajeros, en Valle de Bravo y las comunidades cercanas operan algunas compañías sumamente confiables como es el caso de Autotransporte Águila, Tres Estrellas Centro, Especiales Toluca SA y Gran Turismo Geo.