El transporte en Tulum

En un entorno de selvas, yacimientos prehispánicos mayas y misteriosos cenotes, Tulum es uno de los últimos rincones de la Riviera Maya en donde aún se vive al límite el embrujo de la naturaleza y de playas casi vírgenes, de suave oleaje y blanca arena. Tulum es un diminuto pueblo del Caribe Mexicano, perfecto para huir de los centros comerciales inmensos y de los enormes complejos hoteleros. Tulum ha sabido preservar su atmósfera bohemia y rústica, perfilándose idóneo para el turismo de aventura, el ecoturismo, la exploración de los enigmas de la cultura maya, y sobre todo, el contacto respetuoso con el medio ambiente de esta rica zona de Quintana Roo. Por lo anterior, para quien visite este lugar, es importante saber las alternativas de transporte que existen, para así disfrutar de todos los sitios valiosos con los que cuenta.

Tulum cuenta con uno de los sitios arqueológicos más atractivos de México, puesto que se encuentra en lo más elevado de un desnivel que colinda con las hermosas playas del Caribe, lo cual propicia una combinación irresistible: cultura, naturaleza y un ambiente paradisiaco. Si se realiza temprano una visita en la zona arqueológica de Tulum, se tiene la opción de combinar esta experiencia con un paseo en cuatrimoto por las playas o los cenotes del lugar, los cuales son lugares hermosos y fascinantes.

Sin duda los medios de transporte más recomendables en Tulum son los coches en renta y los taxis. Hay que considerar que es un destino turístico localizado muy cerca de otros sitios de gran interés, como Cancún o Playa del Carmen, y para trasladarse allí, de manera cómoda y segura, lo mejor es utilizar los medios de transporte comentados. Para el caso de traslados en el interior de la ciudad de Tulum, tan responsable con el cuidado de su entorno silvestre, también se puede utilizar la bicicleta como alternativa.

De cualquier manera, existen algunas estaciones de taxis en Tulum, las cuales ofrecen un buen servicio, aunque no está por demás tener precauciones antes de utilizarlos, por ejemplo, preguntando por la tarifa correspondiente al destino a donde se quiere llegar, antes de abordarlo.  Uno de los sitios de taxis de Tulum más recomendables es Llantica Tulum, localizado en Avenida Tulum Sur Libra y Géminis, en el centro de la ciudad.

Además, en Tulum cuentan con dos estaciones de autobuses, una en el sitio arqueológico y otra en el pueblo, las cuales son también muy útiles para trasladarse por la zona.

Escribe un comentario