El transporte en Tlaxcala

Muchas son las razones que pueden hacernos decidirnos por Tlaxcala para disfrutar de unas vacaciones. Primero que nada, su relativa cercanía con la Ciudad de México y otras importantes urbes del centro del país como Puebla, Pachuca e incluso Xalapa. En menos de dos horas se puede llegar a la capital tlaxcalteca, con sus muchos atractivos turísticos y su entorno natural privilegiado. Pero además, así como otros lugares recomendables para vacacionar solo ofrecen una diversión en específico, por ejemplo, las playas, en los destinos costeros, en el caso de Tlaxcala, no sucede así, por la variedad de campos de interés que ofrece a los visitantes.

Si se piensa en los edificios interesantes que engalanan la capital de Tlaxcala, hay que considerar la larga y fascinante historia del lugar. En este territorio, desde los tiempos prehispánicos, han aparecido importantes señoríos, y después, una gran ciudad colonial. Lugar de una intensa dinámica comercial, desde hace siglos, la ciudad de Tlaxcala ha sido el ámbito de bellos edificios sacros y nobles construcciones novohispanas para otros fines.

Pero Tlaxcala también tiene un entorno silvestre colmado de fascinantes parajes, los cuales invitan a practicar emocionantes deportes extremos. Se trata de lugares en donde los aficionados al rappel, la escalada en roca, el excursionismo y el campismo, pueden disfrutar al máximo, al tiempo que contemplan hermosos paisajes. En este mismo sentido, también es un recomendable pasatiempo, observar las distintas especies de flora y fauna que hay en la región.

Pero para conocer todos estos lugares fascinantes del estado de Tlaxcala, hay que elegir el transporte más conveniente. Muchos viajeros viajan a territorio tlaxcalteca en coche propio, otros en cambio, prefieren rentar un automóvil para trasladarse de un sitio a otro de Tlaxcala. Como quiera que sea, el transporte público es otra vía recomendable, para trasladarse en esta ciudad colonial y por sus alrededores. Quienes toman sus vacaciones en Tlaxcala, pero lo hacen sin contar con un automóvil propio o un coche en renta, suelen utilizar los taxis de la zona. Existen varios sitios de taxis confiables y seguros a los cuales acudir, mientras se reside temporalmente en Tlaxcala. Ahora mencionaremos algunos de los más recomendables: Gupo Gommar, Sitio 1 de San Pablo, Sitio 7 de Apizaco, Taxi Tlax y la Unión Apizaquence de Taxistas. La tarifa que manejan estos vehículos es razonable y es una alternativa muy accesible para quienes viajen a Tlaxcala, ya sea por cuestiones de negocios o para el descanso familiar.

Escribe un comentario