El transporte en Sayulita, Nayarit

Sayulita es un pueblo de pescadores que se encuentra a casi 40 kilómetros al norte, tomando como referencia el centro de Puerto Vallarta. Es uno de los lugares más turísticos de Nayarit, y su población no supera los cuatro mil habitantes. Mucha gente reconoce a Sayulita como un destino vacacional de primer nivel en el área del Pacífico Mexicano, especialmente por la gran cantidad de actividades de diversión, como por ejemplo, las excursiones a caballo, los saltos en tirolesa en los ambientes silvestres de la zona y los espacios para la pesca y el buceo con los que cuenta.

En Sayulita los viajeros también hallarán uno de los mejores sitios en el mundo para la práctica del buceo y una pintoresca comunidad que también congrega a turistas interesados en el arte y la cultura, por las muchas galerías y boutiques artesanales que se encuentran en este destino. Sayulita es también, un destino bastante ecléctico, en donde se mezclan sin problema alguno, indígenas de la etnia huichol y cora, con turistas llegados de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Por todas las cualidades mencionadas, Sayulita está considerado por mucha gente, como el lugar con mayor potencial turístico de la llamada Riviera Nayarit, el célebre corredor costero que se extiende desde Litibu hasta el puerto de San Blas. La hermosura natural que tiene y el sencillo acceso que ofrece a Puerto Vallarta han hecho de esta comunidad uno de los sitios más solicitados en el Pacífico Mexicano.

Por lo que se refiere al transporte disponible en Sayulita, es importante señalar que se hace aproximadamente una hora en taxi desde el aeropuerto de Puerto Vallarta hasta el destino que les recomendamos. Este trayecto tiene un costo aproximado que va de los 60 a los 80 dólares.
Otra vía recomendable de transportación en esta comunidad nayarita es el autobús. Las unidades parten cerca del aeropuerto y manejan un módico costo.

Para identificarlas basta con buscar el letrero que dice “Sayulita” sobre el parabrisas. Parten cada 20 minutos, y la travesía tiene cerca de una hora de duración. Los visitantes tienen la ventaja de que Sayulita es la última parada, por lo cual no tendrán problema alguno si se preocupan por perder su parada.

En contraparte, es preciso apuntar que el autobús no es el mejor medio de transporte en el área de Sayulita, en especial si se viaja con mucho equipaje.

Escribe un comentario