El transporte en San Cristóbal de las Casas

Para conocer los mejores atractivos de San Cristóbal de las Casas, comunidad fascinante del estado de Chiapas, existen diferentes medios de transporte, los cuales se proyectan como prácticos medios para que los turistas se trasladen de un lado a otro en este Pueblo Mágico. Por ejemplo, se puede comentar acerca de la Catedral de San Cristóbal, localizada justo enfrente de la plaza que se denomina-precisamente- Plaza Catedral. En otros tiempos era conocida como la Iglesia de la Asunción, pero posteriormente fue reconocida como Catedral al ser elevada Chiapas, al rango de diócesis: El primer obispo de la Catedral de San Cristóbal fue el célebre Fray Bartolomé de las Casas.

Este hermoso edificio puede ser visitado a pie, o bien llegando desde un taxi, tomado desde el hotel en donde uno se hospede. La construcción actual dio inicio en el siglo XVII y no fue finalizada sino hasta el siglo XX. En este transcurso, le fueron añadidos detalles barrocos, mudéjares y neoclásicos. En su interior se atesoran pinturas de Eusebio de Aguilar, Miguel Cabrera y Juan Correa.

Ahora bien, si en el caso anterior, el atractivo turístico en cuestión era factible de ser visitado incluso a pie, para el caso de San Juan Chamula, lo que conviene como medio de transporte es un taxi o incluso un coche en renta. San Juan Chamula se encuentra a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y es muy interesante de conocer, a manera de tour, desde el Pueblo Mágico anterior. Este pueblo chiapaneco cuenta con una de las iglesias más originales de México: la Iglesia de San Juan Bautista.

En este mismo sentido, el medio de transporte que se precisa para conocer otra comunidad cercana a San Cristóbal de las Casas, es un coche rentado o bien un autobús de pasajeros. Se trata de Amatenango del Valle. Es un sitio lleno de sortilegio, en donde se pueden observar a las mujeres del lugar, portando ropas típicas, mientras trabajan una enorme variedad de artesanías. Ellas se valen de técnicas y procedimientos heredados de los habitantes prehispánicos de la zona. De esta manera le dan forma a figurillas de animales, platos, jarras, urnas, tazones, ollas, etc.

Como hemos comprobado, para cada una de las atracciones turísticas con las que cuenta San Cristóbal de las Casas y sus inmediaciones, existe una vía de transporte que resulta más conveniente y recomendable.

Escribe un comentario