El transporte en Oaxtepec

Oaxtepec es uno de los sitios más visitados durante los fines de semana, las vacaciones y los días festivos, por sus excelentes balnearios y otros varios atractivos turísticos. Por esta razón, si bien es una comunidad provincial pequeña- dentro del municipio de Yautepec-, su relevancia es grande en el mapa turístico del estado de Morelos. Sitios como el Parque Acuático Oaxtepec, con sus 24 hectáreas llenas de entretenimientos y más de 20 albercas y 36 toboganes, o el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con su carpa geodésica, funicular, área de hospedaje, albercas y chapoteaderos, son irresistibles para el público, ansioso por descansar y entretenerse en este agradable sitio morelense. Pero para hacerlo sin problemas, es recomendable conocer los medios de transporte que se pueden utilizar en Oaxtepec.

Lo más recomendable es utilizar un automóvil propio o un coche rentado, por las ventajas que este medio de transporte nos ofrece para movilizarnos en Oaxtepec. Sin embargo, también existen otras opciones para trasladarse de un lugar a otro dentro de Oaxtepec. En este caso, la primera son los camiones para pasajeros, los cuales se agrupan en varias rutas que recorren las comunidades más importantes de Yautepec, incluyendo, por supuesto, a Oaxtepec. Pero también existen combis, las cuales, con una tarifa accesible, nos posibilitan llegar a los sitios más interesantes de Oaxtepec y sus inmediaciones. Por último, se recomienda utilizar los taxis, como forma de transporte en estos rumbos de Yautepec.

Muchos de los camiones y combis que pasan por Oaxtepec, transitan hacia Cuautla y pasan por lugares cercanos como Cocoyoc. Por esta razón, se constituyen en una práctica alternativa para visitar los sitios de interés turístico que se localizan allende Oaxtepec y sus excelentes balnearios. Además, por lo que se refiere a atractivos de Oaxtepec como el Ex Convento de Santo Domingo o el Balneario Ejidal El Bosque, si no se cuenta con la facilidad de llegar a ellos en automóvil particular, o en un coche rentado, lo mejor es utilizar un taxi para ellos. Algunos sitios de taxis que pueden usarse para el caso de traslados en Oaxtepec y todo Yautepec, son, por ejemplo: el Sitio de Taxis Emiliano Zapata, localizado en Avenida de la Constitucion 1, colonia Oaxtepec Centro, en Yautepec, Morelos, y también, Sitios Unidos Oaxtepec Cocoyoc Ac , el cual se encuentra en Avenida Enida Romulo Hernandez S/n , colonia Centro Vacacional Oaxtepec, en Yautepec.

Escribe un comentario