El transporte en la Costa Maya

Los párrafos que siguen, aspiran a servir de guía para quienes se interesen por los medios de transporte que hay en la Costa Maya, en el estado de Quintana Roo. Estamos ante un corredor turístico de gran belleza e interés para los visitantes, por su ambiente caribeño, las hermosas playas con las que cuenta, y la amabilidad de los lugareños. Algunas de las comunidades de mayor relevancia en la Costa Maya son: Mahahual, Xcalak, Bacalar y Chetumal, la capital quintanarroense. Por ello, para efectos de llegar de un lugar a otro dentro de este mismo corredor vacacional, es preciso saber qué alternativas de transporte se tienen, y cuáles son las más recomendables.

Antes de visitar cualquier destino turístico, es necesario considerar cuáles son las principales opciones de servicios disponibles en ese sitio. Aspectos como la seguridad, el alojamiento que pueda conseguirse y los medios de transporte que se tienen a la mano, son detalles ineludibles. En el caso de la Costa Maya, no hace mucho tiempo era aún el ámbito costero de varias pequeñas comunidades, habitadas en su mayoría por pescadores. Solo en años recientes la Costa Maya fue lanzada como un ambicioso destino turístico, y aunque buena parte de lo planeado en cuanto a su infraestructura no pudo concretarse, todavía cautiva a los viajeros, especialmente quienes gustan del ecoturismo.

Ya se trate de automóviles particulares, taxis, coches rentados o autobuses, la clase de transporte que se utilice para movilizarse en la Costa Maya, depende en gran medida del tipo de viaje que se esté llevando a cabo. Por ejemplo, si se está realizando un viaje romántico por la Costa Maya, lo más recomendable es transportarse en taxi, para así llegar de manera cómoda y presta al sitio deseado. Si en cambio, se está tomando un viaje de corte familiar en la Costa Maya, lo mejor es rentar un vehículo, cuyas características dependerán del número de integrantes de tal grupo de viajeros. En última instancia, la Costa Maya se deja disfrutar mucho, por proyectarse como un destino vacacional seguro y relajado. No habrá complicación alguna en recorrerlo y acercarse a sus rincones más bellos.

La localización geográfica de la Costa Maya es esencial, para entender por qué ciertos medios de transporte son más recomendables que otros, cuando se visita esta parte del territorio quintanarroense. Justo ese es el caso de los taxis o de los coches rentados.

Escribe un comentario