El transporte en Avándaro

Saber qué tipo de transporte es el más conveniente en Avándaro, es de gran relevancia para proyectar una grata estadía en este bello fraccionamiento de Valle de Bravo. De no saber qué medios de transporte existen en Avándaro, se pueden planear de manera imprecisa unas vacaciones en este lugar, lo cual sería lamentable, considerando lo bello que resulta, en especial para un fin de semana entretenido y reparador. Los medios de transporte que hay en Avándaro no son demasiados, por lo cual, tener conocimiento de los disponibles resulta muy aconsejable, lo mismo si se tiene planeado pasar unos días en Valle de Bravo.

Avándaro cuenta con varios sitios interesantes de visitar, pero gran parte de lo imperdible en esa zona del Estado de México, se encuentra en la comunidad de Valle de Bravo. Por ejemplo, en este popular sitio para pasar el fin de semana, los turistas pueden disfrutar de distintas alternativas de esparcimiento y ecoturismo, así como también tesoros históricos, artísticos y religiosos. Por otra parte, la importancia del transporte que se utilice en Avándaro y Valle de Bravo, se hace patente, al saber que en las cercanías de estos lugares existen otras opciones de visita y disfrute, como es el caso de Temascaltepec y sus balnearios, la ex hacienda de Santa María de Pipioltepec, con su acueducto y su noble arquitectura centenaria, y también, Villa de Allende, un bello sitio para hacer campamentos.

El mejor medio de transporte para visitar estos lugares, desde Avándaro, es un coche propio, un automóvil rentado, o bien un taxi. Con referencia a esta última vía de traslado, cabe recomendar su utilización con cuidado, por la seguridad de los vacacionistas y los cobros excesivos que a veces se presentan al usar de este servicio.

Algunas de las bases de taxis que laboran actualmente en Avándaro y que se pueden utilizar, son: la Unión de Taxis Sociedad Cooperativa Relámpago, localizada en la vía Toluca-Los Saúcos (Cerro Colorado); Unión del Taxistas del Centro Histórico, ubicados en Carretera Valle de Bravo-Temascaltepec s/n; Unión de Taxistas Velo de Novia, los cuales pueden hallarse en Velo de Novia, Avándaro; Unión de Taxistas El Arco, en la Carretera Desviación Colorines s/n; Unión de Taxistas de la Cruz Roja, ubicados en Avenida Juárez s/n esquina Barranca Seca; Unión de Taxistas de San Francisco del Valle, en Avenida del Carmen, s/n, en Tecalli, Avándaro y finalmente, la Unión de Taxistas El Arco, en la Carretera Desviación Colorines s/n.

Escribe un comentario