El social travelling te lleva a los destinos de México

Cuando se creía que ya todo estaba dicho en el medio turístico, aparecieron las redes sociales, con el impulso creciente de Internet. Es de esta manera como, en la actualidad, se tienen disponibles novedosas maneras de viajar. Uno de los conceptos más atractivos al respecto, es el social travelling. Si aún no se ha escuchado hablar de eso, vale la pena prepararse para conocer una de las tendencias más modernas en el mundo del turismo y así, aprovecharlo a fondo en el marco de nuestros futuros viajes.

Los tiempos han cambiado y esto ha derivado en que, el turismo de hace un par de décadas, no sea el mismo de nuestros días. Hace veinte años, alguien acudía a una agencia de viajes y contrataba un paquete turístico prácticamente imposible de modificar. Era casi un acto de fe, en cuanto a fiarse del criterio del agente de viajes, que nos vendiera un paquete vacacional.

Por fortuna, esta circunstancia ha quedado en el pasado. Las nuevas generaciones de viajeros tienen la oportunidad de apoyarse en las últimas tecnologías. Tienen un recurso esencial: Internet, es decir, una cantidad de información prácticamente ilimitada con tan solo dar un par de clics. En nuestros días ya no es preciso confiarse sin más en el agente de viajes que nos atienda. Ahora somos los propios turistas quienes organizamos nuestra travesía, utilizando como referencia, las opiniones y comentarios de otras personas que han visitado antes que nosotros, el destino turístico que se pretende conocer.

¿Qué destinos turísticos visitar en México? Si se consulta esta cuestión en la Red, se podrán obtener un sinnúmero de referencias. Y es que, considerando que México tiene una geografía vasta y variada, es casi seguro que siempre se hallará un lugar de interés para satisfacer la curiosidad de quienes lo visiten. Es entonces cuando resulta útil investigar un poco más para conocer las diferentes opciones de atractivos y elegir el destino de nuestras vacaciones. Viajar a México, conocer los atractivos de México, nunca había sido tan interesante.

Recientes investigaciones señalan que, quienes planean un viaje, tienen tanta confianza en las opiniones de otros viajeros, que incluso organizan sus vacaciones con respecto a tales consejos. Pero, ¿qué tal si se pudiera contar con la opinión de un lugareño del destino al que deseamos viajar? Sería la perspectiva de alguien que valora y conoce a la perfección lo más importante de su tierra, que ama los tesoros culturales e históricos de ese lugar.

El social travelling nace precisamente de esta idea de compartir. Es una suerte de intercambio turístico, mucho más personal que las alternativas viajeras convencionales. Tiene que ver con compartir conocimientos y vivencias. Pero, en esta dinámica del compartir e intercambiar se puede avanzar más y entonces: ¿Por qué no compartir el espacio que nos sobra en casa, en el marco de un viaje por México?

Esta idea surgió en sitios web como couchsurfing, pero son varias las empresas que están hallando una oportunidad de mercado y de servicio al turismo, en esa novedosa tendencia. Como muestra tenemos a Wimdu, la cual llega a Latinoamérica después de haberse consolidado en Europa. Wimdu es un portal que pone en comunicación a anfitriones y viajeros de todas partes del orbe, logrando que ambos obtengan beneficios con el social travelling. Los anfitriones consiguen un dinero extra con tan solo prestar espacios que no utilizan en sus casas, para alojar a los viajeros y estos últimos, por el hecho de que, al hospedarse con lugareños, obtienen valiosas referencias del destino que visitan. Pronto veremos cómo esta opción turística se consolida para los viajes por México.

Es claro que el social travelling no es algo aconsejable para las personas tímidas, puesto que implica ponerse en contacto con los habitantes de un lugar nuevo, para acercarse de lleno a sus costumbres y su cultura. En realidad quienes se deciden por el social travelling deben estar abiertos a novedosas experiencias, en especial cuando se tomen unas vacaciones en México o un viaje a México.

Quienes tengan una mente abierta y el deseo de conocer cosas nuevas en el marco de sus viajes, hallarán en el social travelling una buena alternativa para descubrir la magia de los destinos mexicanos, lo agradable de viajar a México, sin gastar mucho dinero y a través de una vivencia más rica y personal.

Escribe un comentario