El ser vivo más longevo de la Tierra

Una de las ventajas que ofrece viajar es que se trata de una actividad que nos permite conocer cosas asombrosas. Plantas y animales nunca vistos son algunas de las maravillas que nos aguardan en los diferentes viajes que realicemos. Poco a poco se van descubriendo en el mundo criaturas y fenómenos sorprendentes que posteriormente de ser hallados, se pueden visitar como parte de nuestras actividades turísticas.

Un ejemplo es el siguiente: el ser vivo más longevo de la Tierra. En el año 2012 el Instituto Oceanográfico de la Universidad del Oeste de Australia, desarrolló una investigación para hallar el organismo con vida más longevo de nuestro planeta. Ese privilegio lo posee la Posidonia oceánica, planta que tiene más de 100,000 años y que se encuentra en el Mar Mediterráneo. La gran longevidad de este ser vegetal se debe a su curioso crecimiento de tipo clonal, es decir, el método de reproducción asexuado que maneja, el cual le da la oportunidad de clonarse a sí mismo.

Con todo y su gran capacidad de supervivencia, esta planta se encuentra en riesgo de extinción, ya que se ha calculado que cada año se pierde definitivamente un 5 por ciento de esta antigua planta, por la polución, el anclaje de grandes navíos y el cambio climático.

Escribe un comentario