El Paseo de los Lagos del Dique en Xalapa

Una de las características de la capital del estado de Veracruz es el color verde que proveen sus múltiples parques y jardines que se encuentran por toda la ciudad. Es por ello que no resulta extraño que Xalapa tenga uno de los espacios más encantadores de nuestro país para hacer un paseo dominical.

El Paseo de los Lagos del Dique es una extensa área arbolada con bellos jardines y coloridas buganvilias que rodean un conjunto de lagos artificiales, los cuales se pueden bordear por amplios corredores en un ambiente grato y tranquilo.

El disfrutable ambiente de este paseo lo hace uno de los lugares preferidos para el esparcimiento de las familias xalapeñas y de los turistas que visitan la ciudad. Cuenta con un parque infantil para diversión de los niños, quienes también pueden andar en bicicleta y patinar.

El circuito que forman sus corredores circunda la zona del Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, el Estadio Olímpico de Xalapa y el barrio tradicional de El Dique.

En su extremo norte se encuentra el manantial que alimenta el primero de los lagos y en la parte superior se localiza un edificio de múltiples arcos y techos de teja roja que da a la parte trasera de lo que fue la fábrica textil “La Fama”. En la actualidad es sede del Centro Cultural Los Lagos, un espacio para eventos culturales, exposiciones, talleres y actividades como danza, yoga y circo.

El escenario que ofrece este paseo lo ha hecho también uno de los recorridos matinales preferidos por los deportistas. Es frecuente la organización de carreras de distancia y otras competencias.

El Paseo de los Lagos se ubica muy cerca del Centro Histórico de Xalapa, llegar al mismo es sencillo, así que ya instalados en la ciudad, es un paseo imprescindible para todo buen explorador.

Escribe un comentario